Viernes 16 de Febrero 2024
CRUZ AZUL

Atención Cruz Azul: el futbolista que no podría estar frente a Tigres

Cruce complicado de "La Máquina"

Cruz Azul. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cruz Azul se metió en los cuartos de final de la Liga MX, donde se tendrá que medir frente a Tigres, y hay un futbolista que no podrá formar parte del equipo.

El pasado sábado Cruz Azul debió afrontar la reclasificación para poder ingresar a la liguilla de la Liga MX, donde le tocó enfrentarse a Necaxa y lo pudo vencer por penales. Este jueves comienza la acción de la liguilla y se deberá enfrentar al segundo de la temporada regular, al Tigres de Monterrey. El primer encuentro será en el Estadio Azteca, y la vuelta, en el Estadio Universitario. Pero “La Máquina” tendrá una baja sensible para esta serie: Charly Rodriguez.

Charly buscará su lugar en el Mundial con la Selección Mexicana.

Ya son más de dos meses fuera de las canchas los que acumula el mediocampista mexicano, luego de la fisura de peroné que sufrió en el encuentro frente a Mazatlán, en abril. Tras dicha lesión, no pudo volver a las canchas, pero esta semana ya se lo vio entrenando a la par de sus compañeros.

“Yo creo que para cuartos va a estar apretado. Para semifinales hay muchas chances. Siendo realistas creo que ambos llegarán bien a las semifinales”, afirmó Juan Reynoso ayer en conferencia, en referencia a Charly Rodriguez y Pablo Aguilar, los dos lesionados del conjunto campeón del Guardianes 2021.

Esto será posible de una sola manera: en el caso de que Cruz Azul elimine a Tigres en los cuartos de final, allí podremos ver la vuelta de Charly Rodríguez y Aguilar a las canchas, después de un tiempo sin verlos.

El mediocampista que luchará por un puesto en el mundial con la Selección de México disputó 33 partidos esta temporada. De dichos encuentros, ha marcado cuatro goles y repartido tres asistencias para ayudar al equipo entre todas sus competencias.

Cruz Azul frente a Tigres

Las dos veces que el conjunto dirigido por Juan Reynoso se ha enfrentado a Tigres esta temporada, han sido empates. En el encuentro como local en el Apertura 2021/22, el partido fue empate a uno, mientras que en el Clausura fue empate a dos.

Charly no perdió frente a Tigres esta temporada.

“La Máquina” buscará marcar su superioridad histórica frente a Tigres en esta serie. La historia marca que en 53 partidos que se enfrentaron, 17 fueron victorias para el conjunto de Monterrey, 15 fueron empates, pero 20 fueron las victorias del conjunto de la Ciudad de México.

En cuanto a esta temporada, Tigres finalizó en la segunda colocación de la temporada regular, mientras que Cruz Azul en la octava.