Martes 10 de Mayo 2022
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Cambios en el plantel: qué jugadores buscará Universidad Católica para Ariel Holan

El argentino llegó al club para revertir la mala situación del equipo.

Ariel Holan. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica, luego del despido de Cristian Paulucci, volvió a contratar a Ariel Holan para que tome las riendas del equipo y trata de revertir la mala situación en la que se encuentran. Con la humillante derrota por 4 a 0 ande Ñublense, el club acumula siete partidos perdidos, un empate y solo cuatro victorias en lo que va del Campeonato Chileno.

El plantel de Universidad Católica parece estar a la deriva, sin idea de juego y con muy poco nivel respecto a sus rivales. Debido a esto, desde la dirigencia del club Cruzado intentarán hacer algunos cambios y buscarán fichar a tres futbolistas para que Ariel Holan tenga nuevos aires en el equipo, y así poder trabajar de mejor manera para intentar mejorar la situación.

Universidad Católica ganó el Campeonato Chileno 2020 bajo las órdenes de Ariel Holan

El primero de estos sería César Pinares, quien era futbolista de Altay Spor Kulübü en la liga de Turquía, pero que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y así convertirse en agente libre. Desde Universidad Católica desean volver a tenerlo en el plantel, donde ya demostró tener muy buenas cualidades al brillar en los 50 partidos que disputó en el equipo.

A su vez, los otros dos nombres que buscará “la Franja” serán Nicolás Castillo y Daniel González. El primero de estos se encuentra sin club tras su pobre paso por Necaxa en la Liga Mx., mientras que el segundo sí está en un gran presente jugando para Santiago Wanderers, por lo que Universidad Católica deberá hacer un esfuerzo para pagar su ficha.

César Pinares ganó tres títulos en Universidad Católica

La confianza de Holan

Ariel Holan llegó como un salvavidas para Universidad Católica que no logra hacer pie en el Campeonato Chileno y demuestra tener un muy mal planteo dentro del campo de juego. En su primera rueda de prensa, el argentino se mostró confiado en poder revertir esta situación y devolver la grandeza al club.

“Estoy convencido de que podemos hacerlo, es un agradecimiento a la confianza de los directores. Tenemos que recuperar el nivel del club. Los momentos difíciles requieren otras soluciones. Veremos qué ajustes hacer en el equipo”, explicó el exentrenador de León, equipo al cual abandonó tras los malos resultados en la Liga MX.