Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

"Competitivos": el futbolista que se ilusiona con el gran momento de Colo Colo

El argentino se mostró muy conforme con su momento y el gran pasar del equipo.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo venció ayer a Curicó Unido como visitante y retomó el liderato del Campeonato Chileno.

En la jornada de ayer, Colo Colo logró superar a un rival complicado como Curicó Unido, en su estadio. Ambos tenían la posibilidad de escalar a la cima del campeonato, pero “El Cacique” fue quien lo consiguió, gracias a los goles de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo.

Uno de los grandes inconvenientes del actual líder del fútbol chileno es que no puede cerrar los partidos, y para la segunda mitad del partido llega con lo justo y sufre más de la cuenta. Leonardo Gil, una de las grandes figuras de la victoria de ayer, se mostró conforme con el momento actual de su equipo y dejó sus sensaciones del encuentro.

"El Colo" disputó 15 encuentros y convirtió un gol.

"En lo físico es normal bajar un poco por los partidos que estamos teniendo, pero es la misma propuesta, mismo juego. Merecimos ganar por cómo jugamos en el primer tiempo. Necesitamos esta contundencia para pelear por los objetivos", asintió “el Colo”.

A pesar de esta falta de contundencia, el actual líder de la liga solo ha perdido dos partidos de los 12 disputados hasta el momento en liga, y solo uno por Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros buscará volver a coronarse en el campeonato local cinco años después. El último obtenido fue el Campeonato Nacional de Transición, en 2017.

El Cacique está en un gran momento. No solo marcha líder en la liga, sino que se encuentra en posición clasificatoria a la siguiente fase de la Copa Libertadores. A falta de dos fechas para el final, es el segundo del Grupo F, tres puntos por detrás de River Plate y tres por delante del tercero que es Fortaleza, que hasta el momento clasificaría a la Copa Sudamericana.

Cierre de semestre

Colo Colo tendrá un cierre de mayo con dos partidos por semana. Buscará mantener el liderato de liga y cerrar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores antes de la transición de junio.

En el primer encuentro contra River cayó 2 a 1 como local.

Para ello, le restan tres encuentros de liga y dos de Copa Libertadores. En el ámbito local, se medirá con Coquimbo Unido este sábado, y luego se enfrentará a O´Higgins y cerrará el 30 de mayo como local frente a Ñublense, rival directo en la pelea por la cima del campeonato.

En la Copa Libertadores, son River Plate y Fortaleza los rivales que tendrá en el camino de cara al cierre de la fase de grupos. El primero será como visitante, y cerrará con el conjunto brasileño como local el 25 de mayo.