Martes 10 de Mayo 2022
ARTURO VIDAL

El motivo por el que Arturo Vidal puede ser titular frente a Juventus

Tras la lesión de un habitual titular.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Inter de Milan enfrentará una nueva final, en medio de la plena competencia por la Serie A y debido a una baja en el mediocampo por lesión, Arturo Vidal parecería colocarse como posible titular frente a la Juventus este miércoles, en la definición de la Coppa Italia.

En medio de los rumores de que al finalizar la temporada Arturo Vidal y Alexis Sánchez no continuarían en el Inter de Milan, la temporada corre, y ambos participan de importantes enfrentamientos de su equipo. Este miércoles se disputará la gran final de la Coppa Italia, entre el Neroazzurri y la Juventus. La Veccha Signora buscará el bicampeonato, mientras que el Inter asegurarse un trofeo esta temporada. Y parece que “el Rey Arturo”, ex Juventus, podría meterse entre los titulares del conjunto dirigido por Simone Inzaghi.

Este final de temporada es toda una incógnita para el Inter. Son cuatro las variables en esta conclusión de las dos competencias que se mantiene latente: puede ser campeón de la Coppa Italia y no superar al Milan en la Serie A, puede ganar ambos frentes, puede perder ambos frentes, o puede caer en la final del miércoles, pero superar al Milan y alcanzar el bicampeonato de la Liga Italiana. Todo puede suceder, y la experiencia de los jugadores es fundamental ante la adversidad y los complicados obstáculos.

Son compañeros en Inter desde la llegada del chileno en 2020.

La lesión de Matías Vecino pone a Simone Inzaghi en una encrucijada que tiene que resolver rápidamente quién será el reemplazante del mediocampista uruguayo. Tanto Roberto Gagliardini como Arturo Vidal son los máximos candidatos para ser alineados junto a Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu y Marcelo Brozovic, los habituales titulares, en el centro del campo del miércoles.

Arturo Vidal frente a Juventus

El balance del mediocampista chileno frente a su ex equipo es muy bueno. Le tocó enfrentarlo en seis ocasiones: dos como futbolista del Bayern Munich y cuatro con la camiseta del Inter.

Vidal se consagró campeón de la Coppa Italia en 2015.

En cuatro ocasiones salió victorioso, tuvo un empate y una derrota. La única derrota fue en la semifinal de la Coppa Italia de la temporada pasada, en la que la Juventus se consagró campeón luego de vencer al Atalanta en la final.