Viernes 12 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

Incertidumbre por Haaland: Pep Guardiola reveló por qué no puede hablar del fichaje

El entrenador no pudo dar declaraciones sobre el noruego.

Pep Guardiola y Erling Haaland. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manchester City volverá a romper el mercado de pases al adueñarse de uno de los fichajes más pretendidos por todos los clubes grandes de Europa, el de Erling Haaland. El delantero noruego es la sensación del futbol internacional, gracias a sus grandes actuaciones en Borussia Dortmund, un nivel que obviamente generó que Pep Guardiola pidiese al club que hagan un esfuerzo por traerlo.

Pero a pesar de que ya es un hecho, aún sin confirmar de manera oficial, Pep Guardiola se negó a dar detalles sobre la situación de Erling Haaland. Durante la rueda de prensa previo al partido contra Wolverhampton por la Premier League, el entrenador catalán reveló que no puede hablar sobre el delantero debido a un asunto legal entre los clubes.

Erling Haaland lleva 21 goles en 23 partidos en esta temporada de la Bundesliga

“Todo el mundo sabe la situación, pero no debo decir nada. Me encantaría hablar, pero no puedo. Los dos clubes me han dicho que no puedo hablar hasta que esté totalmente cerrado por temas legales. Ya tendremos tiempo para hablar de ello”, explicó Pep Guardiola ante los periodistas presentes.

Pese a no decir nada, Pep Guardiola dejó en claro que el fichaje de Erling Haaland está casi cerrado. Según la información de los medios británicos, Manchester City pagaría un total de 75 millones de euros a Borussia Dortmund por la ficha del atacante, la cual sería la cláusula de salida que tiene el club alemán para el noruego.

Erling Haaland tiene 21 años de edad

Cuánto cobrará

En los últimos días, los medios ingleses especularon sobre el salario que podría llegar a tener Erling Haaland en Manchester City, ya que llega a club como figura absoluta del futbol internacional. Sin embargo, el reconocido periodista Fabrizio Romano dio detalles respecto a este asunto y reveló que será uno de los jugadores mejor pagados del plantel del exentrenador de Barcelona.

Según la información publicada por Romano, Erling Haaland recibiría un sueldo igual al de Kevin de Bruyne, el cual es de 375 mil libras esterlinas por semana. Además, el contrato del noruego tendrá vigencia hasta junio de 2027, para así poder contar con sus goles durante muchas temporadas en busca de ganar la Champions League de una vez por todas.