Jueves 18 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Otro extranjero: un argentino de la MLS reveló que sueña con jugar en la Selección Chilena

La fórmula de Ben Brereton podría volver a repetirse en “la Roja”.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de haber fracasado en su intento de clasificar al Mundial de Qatar 2022, la ANFP comenzará un proceso de restructuración y cambio generacional en la Selección Chilena bajo el mando de un nuevo director técnico. Debido a esto, muchos jóvenes futbolistas están ilusionados por formar parte del nuevo grupo que se gestará, con el objetivo de estar al nivel de las demás selecciones de Sudamérica y pelear la clasificación al mundial de 2026.

En medio de toda la incertidumbre sobre el futuro plantel que tendrá la Selección Chilena, Pablo Ruiz levantó la mano y pidió ser parte del nuevo equipo. El joven mediocampista argentino, con padres chilenos, brilla en el fútbol estadounidense al jugar para Real Salt Lake y espera que su nivel atraiga los ojos del próximo entrenador de “la Roja” para ser convocado, ya que está dispuesto a nacionalizarse y jugar para Chile si esto sucede.

Pablo Ruiz lleva 77 partidos en Real Salt Lake

“Le tengo un gran cariño al país. Ellos me brindaron la chance de ser profesional, cuando estaba en San Luis de Quillota. Sería muy lindo jugar para la Selección Chilena, yo trabajo día a día para seguir creciendo como futbolista. Tengo nivel y confianza para que me citen”, comentó Pablo Ruiz durante una entrevista con “En Cancha”.

Pablo Ruiz debutó como jugador profesional en San Luis de Quillota en agosto de 2017, para luego disputar diez partidos en el fútbol chileno antes de viajar para Estados Unidos. Para el mediocampista argentino, la Selección Chilena es muy importante, ya que sueña con poder disputar el mundial de 2026 defendiendo los colores de Chile.

“Creo que va a ser un proceso largo, donde se hará un recambio de jugadores. Si me llaman, sé que me adaptaría perfectamente. Creo que puedo aportar mucho y que también sería importante para mi carrera en sí”, explicó el futbolista de la MLS.

Pablo Ruiz fue titular en los diez primeros partidos que Real Seat Lake disputó en esta temporada de la MLS

Su referente

Durante su charla con “En Cancha”, a Pablo Ruiz le preguntaron si hay algún jugador en la Selección Chilena que sea de su agrado en cuando a la posición de juego, a lo cual no dudó en elegir al “King”. “Obviamente, Arturo Vidal es el más completo, es un futbolista que deja la vida en la cancha”, comentó el argentino.

“También me parece interesante Charles Aránguiz, es un mediocampista que juega muy suelto.  Y el que me sorprendió para bien es Erik Pulgar”, confesó el mediocampista de Real Salt Lake sobre los futbolistas del conjunto chileno que más admira.