Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Competencia para Gustavo Quinteros en la Selección Chilena

Gustavo Quinteros suena para dirigir el combinado chileno.

Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La gran tarea que realiza Gustavo Quinteros en el Colo Colo le ha valido muchos elogios. El equipo que lucha por la liga chilena y que en la Copa Libertadores de América tiene grandes chances de pasar a octavos de final en un grupo muy complicado.

Gustavo Quinteros ha sido sondeado por otros equipos de Sudamericana que quieren contar con los servicios del entrenador argentino. Además, es firme candidato para dirigir a la Selección Chilena, que se quedó sin director técnico luego de no haber clasificado al Mundial.

Colo Colo tiene siete unidades en la Copa Libertadores

Sin embargo, en las últimas horas, se ha conocido que Gustavo Quinteros no es el único posible entrenador para la “Roja”, debido a que Eduardo Coudet, que se desempeña en el Celta de Vigo, también es un posible candidato.

Para Francis Cagigao, Director Deportivo de Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), el favorito para el cargo es Coudet, pero el exdirector técnico de Rosario Central y Racing tiene vinculo con el conjunto español hasta 2024, lo que dificultaría su salida.

Coudet es muy querido en el Celta

Quinteros y su futuro

Esta situación ha provocado que Gustavo Quinteros sea el apuntado por la Selección Chilena, que necesita con urgencia un nuevo proyecto de cara a la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en Canadá, México y Estados Unidos en el lejano 2026.

Por último, según la prensa chilena, la ANFP estaría dispuesta a aceptar que el director técnico del Colo Colo se mantenga en los primeros meses manera simultánea en su labor en el conjunto “Cacique” y de la Selección, sobre todo porque desde el 10 de junio la Roja debe afrontar la disputa de la Copa Kirin en Japón.