Domingo 21 de Enero 2024
MARCELO BIELSA

El legado continúa: un discípulo de Marcelo Bielsa asumió en un nuevo club

El entrenador rosarino es reconocido por sus grandes enseñanzas.

Marcelo Bielsa. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más influyentes dentro del fútbol sudamericano de los últimos años. Los jugadores que tuvieron la suerte de tenerlo como entrenador constantemente resaltan las grandes enseñanzas de vida y profesionalismo que este les dejó. Además, varios son los entrenadores actuales que se formaron bajo sus alas y lo acompañaron en los clubes por los que pasó.

Este es el caso de Claudio Vivas, el pupilo de Marcelo Bielsa que acaba de ser nombrado como entrenador de Banfield en la liga argentina luego de la destitución de Diego Dabove. El entrenador rosarino fue ayudante de campo de “el Loco” en muchos equipos como la Selección Argentina, Newell's Old Boys, Atlas de México y Athletic Club de Bilbao, entre otros.

Claudio Vivas tiene 53 años de edad.

Claudio Vivas logró desprenderse de la tutela de Marcelo Bielsa para hacer su propio camino como entrenador. Su primera experiencia fue el fútbol argentino, donde pasó por Argentinos Juniors, Racing e Instituto entre 2008 y 2011. A partir de allí logró sumar experiencia en diferentes ligas como en Perú y Bolivia y también tomó las riendas de la sub-20 de la Selección Chilena entre 2013 y 2014.

Ahora, Claudio Vivas será el encargado de mejorar el rendimiento de Banfield, equipo que quedó fuera del reducido del torneo argentino pero que aún mantiene las esperanzas de superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El rosarino tomará las riendas del “Taladro” este miércoles luego de su primera conferencia de prensa con la esperanza de hacer un gran papel para poner orgulloso al exentrenador de Leed United.

El último club de Claudio Vivas fue Cusco en Perú.

Un debut complicado

Claudio Vivas toma a un Banfield que está con poca idea de juego y muy bajo rendimiento, pues solo pudo ganar cinco de los catorce partidos que disputó en la primera fase del torneo argentino. Desde el club confían en que pueda revertir la situación y cambiar el nivel de sus jugadores, algo que ya hizo en su primer paso por la institución entre 2015 y 2016.

El primer partido del entrenador rosarino será contra Universidad Católica de Ecuador, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Para Banfield es un partido muy imporatante debido a que debe ganar sí o sí es por de mantener las posibilidades de clasificar, ya que se encuentra último en el grupo con solo tres puntos.