Sábado 13 de Enero 2024
GUSTAVO QUINTEROS

Un visionario: así fue el plan que Gustavo Quinteros preparó para el día de su retiro

Luego de retirarse del fútbol profesional, Gustavo Quinteros comenzó a ocupar cargos como entrenador.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Al igual que lo es con los jugadores de Colo Colo en los vestuarios, Gustavo Quinteros demostró tener una gran habilidad para planificar y organizar estrategias que no se limita a la cancha, pues confesó que, cuatro años antes de anunciarlo, ya tenía decidido cómo iba a ser su vida tras su retiro del fútbol.

Luego de haber pisado las canchas de fútbol profesional en 1986 con el uniforme del equipo argentino Central Córdoba, el director técnico decidió ponerle fin a su trayectoria como futbolista en 1999. Sin embargo, contó en una entrevista que ya se había preparado para seguir en el deporte como DT.

Fuente: (DaleAlbo)

"Cuatro años antes de retirarme, ya había hecho el curso de entrenador", confesó.

La capacidad admirable de planificación ya se había presentado en Gustavo Quinteros cuando era joven, pues le era inevitable tomar decisiones sin tener en cuenta el porvenir que le esperaría a él y su familia. En este sentido, el exdefensor se caracterizó por una persona ahorrativa.

Gustavo Quinteros se retiró del fútbol en Wilstermann de Bolivia. Fuente: (EJU.TV)

Así invirtió Gustavo Quinteros la fortuna que ganó como futbolista

A pesar de que el santafesino reconoció que no fue mucho el dinero que llegó a ver como jugador de fútbol, sí se animó a compartir que el secreto de su estabilidad económica estuvo en resignar ciertos deseos. Por ejemplo, el "Profesor Taoka" recordó que se privó de tener un auto para poder comprarse una casa.

"Primero, me compré dos departamentos chiquitos; después, el auto", contó Gustavo Quinteros y agregó que el primer vehículo que compró fue uno usado por su cuñado, quien le permitió pagarlo en cuotas.