Jueves 12 de Mayo 2022
ARTURO VIDAL

Arrogante y conflictivo: Arturo Vidal ataca a Byron Castillo y enfurece a todos los ecuatorianos

Arturo Vidal quiere ir al mundial y tiene todas sus esperanzas puestas en el reclamo que interpuso su selección.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más mediáticos del fútbol chileno, pues, además de destacar semana a semana con sus acciones sobre el terreno de juego, el mediocampista también lleva un estilo de vida muy particular, en el que abundan las polémicas personales y los comentarios desubicados.

Arturo, quien a sus 34 años logró otro campeonato en Italia con el Inter de Milán, podría estar disputando sus últimos partidos en el fútbol de élite, sin embargo, esto no es algo que lo mortifique, pues durante los últimos días surgió una noticia que mejoró por completo su estado de ánimo. 

Arturo Vidal y sus compañeros ganaron la liga italiana. Fuente: (Instagram @inter)

Resulta que Arturo Vidal tiene la ilusión de jugar su último mundial con la Selección Chilena y no siente ningún tipo de vergüenza en llegar a Qatar con una clasificación de escritorio por el caso de Byron Castillo. De hecho, durante sus desenfrenados festejos con el Inter, el jugador fijó una postura contundente y atacó a su colega ecuatoriano. 

“Campeones, Hermano. Este sí es ecuatoriano”, escribió Vidal en sus historias de Instagram para acompañar una fotografía junto al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, quien, posiblemente, no hubiera accedido a posar junto al chileno de saber que todo sería una provocación para su compatriota Castillo. 

Arturo Vidal no se pudo contener y atacó a Byron Castillo. Fuente: (Instagram @kingarturo23oficial)

Arturo Vidal y todos los chilenos esperan por la decisión de la FIFA

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el ente rector del fútbol chileno, se asesoró con algunos de los abogados más influyentes en materia futbolística e introdujo un reclamo formal ante la FIFA por la alineación indebida de Byron Castillo, jugador que presentó presuntas irregularidades en su documentación. 

Arturo Vidal y la Selección Chilena aseguran que Byron es colombiano y que no debió disputar las eliminatorias sudamericanas con Ecuador, por lo que reclaman los seis puntos correspondientes a los dos partidos en los que el jugador fue alineado. En caso de que la FIFA emita un fallo a favor de Chile, el equipo viajaría sin escalas, ni merecimiento deportivo, a disputar la Copa del Mundo en Qatar.