Lunes 15 de Enero 2024
MEMO OCHOA

Nadie se lo esperaba: Memo Ochoa revela cuál es su equipo favorito en Europa

Memo Ochoa le hizo varias confesiones a Iván Zamorano durante una entrevista reciente.

Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochoa es uno de los personajes más influyentes en la historia moderna del fútbol mexicano, pues, además de brindar seguridad en la portería durante varios años, el guardameta también representó al país de una manera muy destacada durante su recorrido internacional. 

Si bien Memo participó en ligas muy competitivas y siempre fue un jugador habitual en sus equipos, nunca pudo cumplir su objetivo de llegar a un equipo grande y esto es algo que sus detractores siempre usan en su contra a la hora de quitarle mérito a su carrera y cuestionar sus convocatorias a la Selección Mexicana. 

Memo Ochoa no cumplió su sueño de jugar para un grande de Europa. Fuente: (Instagram @yosoy8a)

De hecho, Memo Ochoa le confesó recientemente a Iván Zamorano que su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid, su equipo favorito del fútbol europeo. Si bien el mexicano nunca pudo cumplir este objetivo, considera que sí tuvo las condiciones necesarias para asumir el desafío durante el mejor momento de su carrera. 

"Sí, obviamente, cuando ves que Keylor llega a esa opción o cuando Claudio va para el Barcelona. Cuando tú ves que estás en ese nivel de porteros por supuesto que quieres estar con ellos", dijo el portero del América durante una entrevista con el exfutbolista chileno. 

¿Por qué Memo Ochoa no llegó a un equipo top?

El talento de Ochoa lo llevó a estar en los planes de varios equipos grandes, sin embargo, el mexicano nunca pudo concretar sus ambiciones debido a varios incidentes y el más lamentable de todos se le presentó a los 25 años, cuando tenía todo listo para jugar en el PSG de Francia. 

Cuando Memo Ochoa y el equipo parisino se encontraban en plenas negociaciones, el mexicano arrojó un resultado positivo a presunto dopaje con clembuterol. Luego de una investigación, se determinó que el portero y otros de sus compañeros de selección se expusieron a esta sustancia luego de consumir carne de animales engordados con este compuesto, por lo que se descartó el uso intencional de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. No obstante, la oportunidad ya estaba perdida.