Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Por el bicampeonato: quién será el primer rival de Colo Colo en la Copa Chile

El "Cacique" ya conoce a sus posible rivales.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El sorteo de la Copa Chile se realizó el pasado martes 10 de mayo, ante la mirada atenta de los 32 equipos que participarán e intentarán llevársela a casa para colocarla entre sus vitrinas y, así, conseguir una de las plazas para la siguiente edición de la Copa Libertadores. Colo Colo contó con la representación de Maximiliano Falcón en la ceremonia, quien parece haberle traído suerte a su club.

Gustavo Quinteros, quien logra un gran rendimiento con Colo Colo, comenzará a estudiar el plantel de Deportes Temuco, pues estos salieron sorteados como sus primeros rivales en la Copa Chile tras la ceremonia. El equipo de Cristián Arán tendrá un complicado duelo ante “el Cacique”, el cual espera conseguir el bicampeonato del certamen tras ganar la edición de 2021 ante Everton.

Colo Colo logró sumar 24 puntos en doce partidos disputados del Campeonato Chileno

Colo Colo debutará en el Copa Chile 2022 ante Deportes Temuco el 18 de junio, en Santiago. A su vez, se estima que el segundo partido entre ambos equipos sea a la semana siguiente en el Estadio Germán Becker para definir quién será el que finalmente avance de ronda. Para Gustavo Quinteros y sus futbolistas, es vital avanzar en este certamen para ganar confianza.

El entrenador argentino logró que su equipo esté en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Chileno, por lo que una buena victoria en la Copa Chile podría ayudarle una inyección de seguridad a sus jugadores para seguir con buen nivel. El objetivo del “Albo” será conquistar su décimo cuarto título en este torneo y estirar su ventaja del máximo campeón y dejar atrás a Universidad de Chile, que ostenta cinco conquistas.

Deportes Temuco está décimo en el segunda división del fútbol chileno

Que sigue después

Si Colo Colo logra vencer a Deportes Temuco avanzará a los octavos de final, donde podría tener un rival de mucha más jerarquía, ya que su rival saldrá del cruce entre Ñublense e Independiente de Cauquenes. El equipo de Jaime García hace una gran temporada, lo que le permite estar en el segundo lugar del Campeonato Chileno a solo dos puntos del “Cacique”.

Para Gustavo Quinteros y sus dirigidos, esta será una tarea complicada, pero, en caso de vencer a Ñublense, podría enfrentarse a Huachipato, Deportes Puerto Montt, Melipilla o Coquimbo, rivales de mejor nivel. Respecto a sus míticos rivales, “el Albo” solo podría enfrentarse a Universidad Católica y a “la U” en una hipotética final de la Copa Chile.