Domingo 21 de Enero 2024
CHILE

Se confirmó dónde jugará Ben Brereton la próxima temporada

Ben Brereton ha marcado 22 tantos esta temporada.

Brereton Díaz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la no clasificación de la selección chilena al mundial de Qatar 2022, Ben Brereton recibió una buena noticia. El delantero de la “Roja” es una pieza clave en Blackburn Rovers y lo seguirá siendo por mucho tiempo más.

La razón es que el futbolista chileno acordó su continuidad en el club inglés, según informó esta misma institución en un comunicado, el Blackburn reveló: “Los Rovers activaron la opción de un año de renovación del contrato de Ben Brereton Díaz, que vencía al final del próximo mes”.

En su club, fue elegido mejor jugador del año

En el mismo escrito, agregaron sobre la situación del delantero de la Selección Chilena: “El jugador de 23 años, que se unió a los Rovers procedente de Nottingham Forest en agosto de 2018, ahora tiene contrato en Ewood Park hasta el 30 de junio de 2023”.

Cabe recordar que Ben Brereton ha marcado esta temporada 22 goles para el equipo inglés, aunque este no pudo llegar a disputar la liguilla final por el ascenso a la Premier League.

Este año, ha anotado un gol para Chile

Ben Brereton y el Mundial

Por otra parte, el centro atacante sueña con jugar la Copa del Mundo de Qatar luego del pedido que realizó el combinado chileno ante la irregularidad que presentaría Byron Castillo, jugador ecuatoriano. La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay “innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia”.

En esa línea, agregaron: “Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”.