Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Problemas para Quinteros: una figura de Colo Colo se perdería dos importantes partidos

El “Cacique” necesita mantener el nivel para no perder su ventaja en el Campeonato.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo comenzó el año de muy buena manera bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, ya que logró siete victorias tras los primeros 12 partidos del Campeonato Chileno. Esto les permitió ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones, pues ostentan 24 puntos en su haber, 2 más que los que tiene Ñublense en el segundo puesto.

Esto genera presión en el plantel del “Cacique”, que deberá mantener el nivel para no ceder puntos y seguir liderando el certamen nacional. Sin embargo, Maximiliano Falcón podría traer problemas a la actualidad de Colo Colo, ya que presentó problemas médicos, que aún no fueron aclarados por el club, y no podrá estar presente en el partido contra Coquimbo Unido.

Maximiliano Falcón fue titular en 11 de los 12 partidos que lleva Colo Colo en el Campeonato Chileno

Colo Colo tendrá que enfrentar a “los Piratas” el sábado 14 de mayo en el Estadio Monumental, por lo que Maximiliano Falcón no tiene tiempo para su recuperación. No obstante, desde la dirigencia del “Albo” esperan que “el Peluca” pueda recuperarse y estar presente frente a River Plate por la Copa Libertadores.

Si bien las posibilidades de que Maximiliano Falcón pueda estar a disposición para enfrentar al “Millonario” son escasas, desde el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros mantienen las esperanzas y aguardarán hasta el último minuto. Colo Colo necesita vencer a River Plate en Argentina para asegurarse de que Fortaleza no le quitará su segundo puesto del Grupo F y así llegar a la última jornada de la fase de grupos con muchas más posibilidades de clasificar a la segunda etapa de la Copa Libertadores.

Maximiliano Falcón lleva 54 partidos y 3 goles en Colo Colo

No quiere a Quinteros en la Selección

Colo Colo está en un gran nivel gracias a los planteos de Gustavo Quinteros que le permite liderar el Campeonato Chileno y estar en una buena posición en la Copa Libertadores. Debido a esto, la ANFP considera ofrecerle el puesto de entrenador de la Selección Chilena, situación que no le agrada a Maximiliano Falcón.

“Está a la cabeza del grupo y lo hizo bien. No sé si el equipo pierde mucho o poco si se va, pero le agarramos la mano a su estilo de juego. Yo me siento cómodo y si hay un cambio de entrenador, se demora más en aceitarse”, explicó el futbolista uruguayo, dando a entender que prefiere que Gustavo Quinteros se quede en “el Cacique”.