Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Valoran su trabajo: Alexis Sánchez recibe un inesperado reconocimiento desde Inglaterra

Alexis Sánchez defendió las camisetas del Arsenal y del Manchester United, dos de los equipos más importantes en la Premier League.

Alexis Sánches. Fuente: (MInuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más representativos del fútbol chileno, pues, además de contar con un talento sorprendente y una trayectoria bastante interesante en algunos de los mejores equipos de Europa, el delantero siempre se destacó por gestionar su carrera de una manera adecuada.

Si bien Alexis ya no tiene que demostrarle nada a nadie, hay muchos aficionados que consideran que ya no tiene el nivel necesario para jugar en el fútbol de élite. De hecho, durante los últimos meses recibió fuertes críticas por parte de algunos seguidores del Inter de Milán, quienes lo quieren fuera del equipo. 

Alexis Sánchez tendría los días contados en el Inter de Milán. Fuente: (Instagram @alexis_official1)

Esta situación pudo afectar la moral del jugador, sin embargo, recientemente recibió un envión anímico proveniente de Inglaterra, pues recibió un reconocimiento inesperado que habla muy bien del trabajo que realizó en el Arsenal y el Manchester United, dos de los equipos más tradicionales y competitivos de la Premier League. 

Resulta que Alexis Sánchez fue incluido por la revista "Four Four Two" en su top 10 de los mejores jugadores sudamericanos que pasaron por la Premier League. El chileno ocupó la sexta casilla y superó a jugadores como Antonio Valencia, Javier Mascherano, Ederson y Roberto Firmino

Alexis Sánchez marcó una época en el Arsenal

"Alexis Sánchez, el mejor jugador chileno de todos los tiempos, arribó al Arsenal en 2014 y promedió casi un gol cada dos partidos, encontrando la red en 24 oportunidades durante la temporada 2016-17, en la que finalizó como el tercer goleador", así describió la publicación el paso de Sánchez por el Arsenal. 

"En el Manchester United difícilmente podría haber contrastado más marcadamente", añadió la revista sobre el paso de Alexis Sánchez por los Red Devils. La revista consideró a varios sudamericanos para este listado, sin embargo, el primer lugar le fue asignado de manera indiscutible a Sergio el Kun Agüero, quien brilló en el Manchester City.