Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez habla sobre el caso de Byron Castillo y reafirma sus intenciones de jugar el mundial

Alexis Sanchez es uno de los elementos más importantes de la Selección Chilena.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El escándalo del jugador ecuatoriano Byron Castillo mantiene expectantes a todos los integrantes de la Selección Chilena, quienes, a pesar de no haber calificado por méritos deportivos a Qatar 2022, aún mantienen una pequeña esperanza de ser incluidos. No obstante, este es un tema que se debe manejar con prudencia, o al menos así lo considera Alexis Sánchez.

El ente rector del fútbol chileno se asesoró con algunos de los abogados más influyentes del área y lograron que la FIFA revisara el caso de Castillo, un jugador que, presuntamente, fue mal alineado por la Selección Ecuatoriana, ya que sus documentos podrían tener ciertas inconsistencias. 

Alexis Sánchez es uno de los jugadores más influyentes de Chile. Fuente: (Twitter)

Mientras que los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) intentan demostrar la nacionalidad colombiana de Byron, los jugadores de La Roja se impacientan y, mediante sus declaraciones a la prensa, entran en conflicto con sus colegas ecuatorianos, tal cual como lo hizo Alexis Sánchez

"No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos. Yo solo cumplo con jugar", comentó el jugador del Inter de Milán quien, a pesar de no asumir una postura sobre este conflicto, dejó muy claro que si le toca jugar en Qatar 2022 lo hará porque es su deber. 

Arturo Vidal se pasó de la raya y se ganó el desprecio de Ecuador

Otro chileno que también pronunció sobre este tema tan delicado fue Arturo Vidal, quien provocó a Byron Castillo desde sus historias de Instagram, donde compartió una imagen junto a su compañero de equipo Felipe Caicedo. 

"Este sí es Ecuatoriano", escribió Arturo para acompañar su foto junto a Caicedo, quien, en lugar de ponerlo en su lugar y defender a Byron, prefirió seguirle el juego desde sus redes oficiales. La postura de ambos futbolistas hizo que se ganaran el desprecio de los fanáticos del fútbol ecuatoriano, quienes están dispuestos a luchar hasta el final para defender la clasificación que se ganaron en las canchas.