Sábado 14 de Mayo 2022
ALEXIS SÁNCHEZ

Se sumó a Vidal: la opinión de Alexis Sánchez sobre el caso Byron Castillo

Los chilenos del Inter opinaron acerca del caso del ecuatoriano.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El caso de Byron Castillo tiene expectante a todo el fútbol sudamericano, precisamente a Chile y Ecuador, los grandes protagonistas de esta lucha legal. Alexis Sánchez se manifestó sobre esta incógnita.

Mientras las selecciones aguardan la decisión de FIFA, quien tiene actualmente la posta en la carrera por el cupo es Ecuador de cara al Mundial de Qatar 2022. Luego de que finalizaran las Eliminatorias Sudamericanas, Chile presentó una denuncia debido a la supuesta mala inclusión de Byron Castillo, ya que según “La Roja” este jugador nació en Colombia y no en Ecuador. Alexis Sánchez, uno de los grandes referentes del fútbol chileno, también opinó. El delantero chileno, que viene de consagrarse campeón en la Coppa Italia, si bien realizó declaraciones, no quiso involucrarse en la disputa.

"No me meto en esos temas. Creo que lo tienen que ver ellos. Yo solo cumplo con jugar", aclaró el delantero del Inter de Milán.

Castillo ha disputado ocho encuentros en las Eliminatorias.

A colación de este tema, previamente el que sí se había manifestado, pero indirectamente, fue el compañero de equipo de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, otro de los grandes pilares de la Selección Chilena.

"Campeones, hermano. Este sí es ecuatoriano", fue la polémica frase del “King” luego de la coronación este pasado miércoles frente a la Juventus, en la final de la Coppa Italia. Una imagen en la que hacía referencia a Felipe Caicedo, compañero ecuatoriano del chileno.

Cómo está el caso Castillo

En medio de tantos rumores acerca del caso, Chile ha presentado hace unos días la documentación en la FIFA para defender su postura en todo el inconveniente legal entre ambos países. Uno de los documentos presentados fue la supuesta partida de nacimiento de Byron Castillo, que confirmaría su nacimiento en Colombia, y no en Ecuador.

Chile no pudo vencer a Ecuador en las Eliminatorias.

Teniendo en cuenta la postura del denunciante, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento del defensor de Barcelona de Guayaquil. Para esto, la FIFA ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Así habrá que aguardar la decisión final de la FIFA, que decidirá si Ecuador sufre o no una deducción de puntos. Una decisión que puede cambiar rotundamente la lista de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, principalmente por la clasificación al Mundial de Qatar.