Domingo 14 de Enero 2024
MARTÍN LAZARTE

“Ruptura grave”: Martín Lasarte ventila todos los problemas de La Roja y sus jugadores

Martín Lasarte explicó a qué se debió el fracaso de la Selección de Chile durante las últimas eliminatorias.

Martín Lasarte. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Martín Lasarte terminó su contrato con la Selección de Chile después de la derrota que vivieron en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, por lo que el entrenador aprovechó su encuentro con los medios para hablar de su tiempo en el equipo.

En una entrevista con “Esdrújula TV”, el exentrenador chileno explicó que ya había algunos problemas en la selección cuando llegó a la directiva, por lo que tuvo que ponerse al día rápido para lograr trabajar bien con todos los jugadores.

El enrenador habló de su gestión. Fuente: (Instagram).

Uno de los conflictos que mencionó fue el de Claudio Bravo  y Arturo Vidal, quienes protagonizaron varias polémicas desde el Mundial pasado cuando la esposa de Bravo hizo pública la molestia de su familia por las actitudes de Vidal en los entrenamientos.

“El problema de Claudio y Arturo, que fue posterior a la eliminación del Mundial anterior, por unas declaraciones de terceros, indicó una ruptura grave. Primero hablamos con cada uno. Había mucho dolor, mucha molestia”.

Martín Lasarte explicó que la única forma que se le ocurrió para solucionar los problemas entre ellos era crear más actividades en grupo y un día vio cómo ambos se abrazaron en uno de los entrenamientos, lo que dio fin a la enemistad.

Fuente: (Esdrújula TV).

Martín Lasarte habla del fracaso de La Roja

El exdirector técnico de La Roja también detalló que la falta de compañerismo entre dos de los jugadores más importantes de la selección complicaron su gestión y que lograra alcanzar las metas que tenía estipuladas para el inicio de esta.

“Era imposible entrenar, se hacía complicado. Había dos bandos, otros bandos que no sabían para dónde agarrar, eso pasa mucho en los grupos”, comentó sobre la situación que vivió el equipo cuando Bravo y Vidal hicieron público su enojo.

Por último, señaló que después de que pudo recuperar la unidad del grupo fue que inició los entrenamientos que tenía pensados para la Selección.