Sábado 13 de Enero 2024
LUIS SUÁREZ

Seguirá en la élite: cuáles son los tres clubes que buscan fichar a Luis Suárez

El uruguayo podría llegar a grandes ligas del fútbol europeo.

Luis Suárez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luis Suárez se despidió de Atlético Madrid, ante un Wanda Metropolitano repleto de aficionados que no pararon de aplaudir y ovacionar su nombre. Sin haber renovado su contrato, se marcha del club como agente libre y con un futuro incierto, pero con muchos otros equipos de Europa interesados en incorporarlo en su plantel para la siguiente temporada.

Si bien se estimaba que el delantero uruguayo comience una nueva etapa de su carrera en el fútbol estadounidense, tiene varios pretendientes que podrían seducirlo al estar en las mejores ligas del mundo. El primero de estos es Sevilla quien, según “Sport”, quiere tener a Luis Suárez para contar con un atacante de gran nivel de cara a la próxima edición de la Champions League.

Luis Suárez disputó 82 partidos en Atlético Madrid, donde convirtió 34 goles

A su vez, el exdelantero de Barcelona podría abandonar LaLiga para incursionar en el fútbol italiano debido a que Inter de Milán es otro de los interesados en contar con Luis Suárez en su plantel. El Nerazzurri no logra encontrar un delantero que esté a la altura de Lautaro Martínez para conformar una dupla ofensiva. Tanto Edin Dzeko, Joaquín Correa, Felipe Caicedo y Alexis Sánchez no convencieron al entrenador, por lo que buscarán alternativas.

Por último, Luis Suárez podría volver a la Premier League debido al interés de Aston Villa. Steven Gerrard, entrenador del club, fue compañero del “Pistolero” en Liverpool, por lo que conoce muy bien sus capacidades y está considerando ficharlo desde hace varios meses. El fútbol inglés sería una gran oportunidad para que el uruguayo se mida contra los mejores y, así, ganar ritmo de cara a Qatar 2022.

Luis Suárez ganó un solo título en Atlético Madrid

La despedida de Luis

Luego del empate ante Sevilla, desde Atlético Madrid pidieron a sus aficionados que no abandonen el Wanda Metropolitano, ya que iban a rendir homenaje a Luis Suárez en su despedida del club. Ante el estadio completo, el delantero uruguayo tomó el micrófono y solo tuvo palabras de agradecimiento para el “Colchonero”.

“Les agradezco a todos los hinchas del Atlético, a toda la gente del staff y quienes trabajan día a día que es impresionante el cariño que me brindaron desde que llegué. Eso jamás me lo voy a olvidar. Tanto yo y mi familia siempre estaremos agradecidos y siempre habrá un hincha del Atlético porque los llevamos en el corazón”, expresó el delantero charrúa y generó la ovación de todos los presentes.