Lunes 29 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Es el rey: el notable récord que Iván Zamorano mantiene en la Europa League

Iván Zamorano logró participar de la Europa League junto al Inter de Milán.

Iván Zamorano. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que ya transcurrió más de una década del retiro futbolístico de Iván Zamorano, lo cierto es que la huella que dejó el chileno en el fútbol internacional es muy difícil de borrar, pues no por nada aún mantiene un exclusivo récord al haber podido marcar goles en más de una ocasión en la Europa League.

Si bien podría parecer un hito superficial, a grandes cuentas no es tan usual que un futbolista tenga la oportunidad de participar de una final de la copa europea y, además, logre convertir un gol en el encuentro. En el caso de "Bam Bam", el atleta llegó a remarcar su espíritu goleador en las finales de 1997 y 1998 con el Inter de Milán.

Cabe destacar que, dentro del selecto cuadro de honor, Iván Zamorano comparte el reconocimiento con grandes del fútbol como Steffan Petterson (IFK Göteborg en 1987 y Ajax en 1992), Wim Jonk (Ajax en 1992 y el Inter de Milán en 1994), Fredericy Kanouté (Sevilla en 2006 y 2007) y Radamel Falcao (Porto en 2011 y el Atlético de Madrid en 2012).

Por su parte, la gran estrella del fútbol chileno tuvo la oportunidad de tocar el cielo con las manos en una sola ocasión, debido a que pudo coronarse como campeón en la final de 1998, cuando el Inter de Milán goleó por 3 a 0 a la Lazio en París.

Iván Zamorano logró convertir goles en la Europa League de 1997 y 1998. Fuente: (Encancha)

¿Igual a Messi? La insólita comparación que recibió Iván Zamorano

No por nada el estilo de jugar al fútbol que tenía la estrella de "La Roja" está presente en estos días y es aún recordado, por lo que Milton Millas se animó a asegurar que el trasandino tranquilamente habría sido una especie de Messi por el furor que causaba.

Sin embargo, el periodista marcó una llamativa diferencia entre el jugador del PSG e Iván Zamorano al destacar que uno de los hechos más notables de su carrera fue el regreso al Colo-Colo por el amor que sentía por el club, más que por el dinero que pudieran pagarle.