Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Ya no es la estrella de la MLS: Chicharito Hernández deja de ser el mejor pagado

Chicharito Hernández perdió su lugar en el ranking con la llegada de una estrella europea.

Chicharito Hernández. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Chicharito Hernández llegó a la MLS, el mexicano no tardó nada en transformarse en el jugador que mayor sueldo ganaba por ser parte de la liga, pero ahora el panorama cambió, luego de que el suizo Xherdan Shaqiri arrasara con el ranking.

Mientras que la estrella del LA Galaxy cobra unos seis millones de dólares por temporada, se reveló que el jugador del Chicago Fire se lleva a casa unos 8,2 millones, por lo que se transformó en el futbolista que más millones cobra en la liga estadounidense.

Por el momento, la cifra por la que firmó el suizo parecería justificarse por su desempeño, ya que lleva cuatro goles en los nueve partidos que jugó desde que llegó a la MLS a comienzos de este 2022. Por su parte, el oriundo de Guadalajara sigue en su camino por recuperar su nivel futbolístico.

Al mismo tiempo, Chicharito Hernández se prepararía para seguir en caída en el ranking, luego de que fuese confirmada la llegada de Lorenzo Insigne al Toronto FC, en donde pasará a percibir un salario de casi 13 millones de dólares, por lo que el mexicano quedaría en el tercer puesto que hoy ocupa Gonzalo "Pipita" Higuaín con 5,8 millones.

Chicharito Hernández cobra seis millones de dólares en el LA Galaxy. Fuente: (Instagram @ch14_)

¿Piensa en el retiro? Chicharito Hernández habló sobre su etapa más difícil

No hay dudas de que el momento de anunciar el retiro del fútbol profesional es una de las etapas más difíciles para cualquier deportista, pero el exjugador de "El Tri" está consciente de sus 33 años y dejó abierta la puerta a que este podría ocurrir en un futuro a mediano plazo.

Durante una charla que Chicharito Hernández ofreció en un albergue infantil de Guadalajara, la estrella aseguró que no tiene en mente retirarse en el corto plazo, pero que todo dependerá de cómo será su rendimiento físico en los próximos 10 años.