Sábado 13 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

"No me lo imagino": Claudio Bravo descarta a Manuel Pellegrini como DT de la Selección Chilena

Manuel Pellegrini es el actual director técnico de Claudio Bravo en el Betis.

Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de que el DT de la Selección Chilena, Martín Lasarte, renunciara su puesto, tras la eliminación del equipo nacional del Mundial de Qatar 2022, el nombre de Manuel Pellegrini comienza a rondar entre los medios de comunicación gracias a la victoria del chileno con el Betis en la Copa del Rey. Sin embargo, Claudio Bravo aseguró que el entrenador no podría hacerse cargo del seleccionado.

No es que el portero haya puesto en duda la habilidad en técnica y estrategia que posee el experimentado director técnico de 68 años, sino que el número 1 de Chile explicó que sería muy difícil para Pellegrini conseguir todo lo que necesita para llevar a cabo sus planes.

"No me lo imagino trabajando allí porque sería una pelea constante", resaltó el guardameta.

En este sentido, Claudio Bravo remarcó que las formas de trabajar en el Betis y en la Selección Chilena serían muy diferentes, por lo que no cree que en Chile estén dispuestos a acatar los pedidos del entrenador. Pese a que el director técnico contó que uno de sus sueños sería dirigir a "La Roja" y salir campeón del mundo.

Claudio Bravo asegura que Manuel Pellegrini enfrentaría muchas trabas si fuese DT de la Selección Chilena. Fuente: (MinutoD)

El importante rol que Manuel Pellegrini podría cumplir en la Selección Chilena, según Claudio Bravo

Está más que claro que el DT del Betis tiene la receta y la dedicación para lograr cambios radicales como lo logró en el equipo español, pero al tratarse de planes a largo plazo, esto podría ser un problema para la Federación de Fútbol de Chile.

Por este motivo, Claudio Bravo aseguró que quizás Manuel Pellegrini podría trabajar en la planificación de la reestructuración del equipo nacional, pero que sería mejor para él evitarse el estrés que le conllevaría hacer realidad las modificaciones que querría hacer.