Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Sin esperanzas: un reconocido abogado explicó por qué la Selección Chilena no podrá estar en Qatar

La sanción a Ecuador aún se está analizando, pero será difícil.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de fracasar en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena acabó en el séptimo lugar luego de disputar todos los partidos y perdió la oportunidad de disputar el Mundial de Qatar 2022. Pero cuando todo parecía perdido apareció el caso de Byron Castillo, el futbolista de la Selección Ecuatoriana que podría no tener la nacionalidad correspondiente, por lo que el equipo de Gustavo Alfaro perdería los puntos que ganó cuando este estuvo presente.

La Roja” sería uno de los más beneficiados si se logra dar dicha sentencia, ya que pasaría a ubicar el cuarto puesto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y se esa manera estaría en Qatar 2022 con una clasificación directa. Sin embargo, que la FIFA y la CONMEBOL sancionen al conjunto ecuatoriano es muy complicado, aunque desde la Selección Chilena no pierden las esperanzas.

Byron Castillo jugó ocho partidos con la Selección de Ecuador

Ante esa situación, José David Jiménez, un abogado ecuatoriano con gran reconocimiento dentro del deporte, habló sobre las posibilidades que tiene la Selección Chilena de estar en Qatar 2022. “A Byron Castillo le faltaba documentación hace años y tuvo que hacerse un proceso judicial para determinar dónde había nacido”, comentó acerca de la situación del futbolista de “la Tri”.

“Esto pasa muchos porque a lo largo de la historia hubo controversias por jugadores que nacen en zonas de difícil acceso o que son inscritos tarde, a diferencia de quienes viven en ciudades. para nosotros es ecuatoriano y para la justicia lo es hasta que alguien pruebe lo contrario”, explicó el abogado desde Ecuador, sosteniendo que de momento será muy difícil que el equipo de Gustavo Alfaro pierda su plaza en Qatar 2022.

Byron Castillo fue titular en el primer partido de las Eliminatoria entre Chile y Ecuador

La ANFP seguirá el caso

Si bien para muchos dirigentes del fútbol chileno este caso está totalmente perdido, desde la ANFP van a hacer hasta lo imposible para que Ecuador pierda los puntos que consiguió durante las Eliminatorias Sudamericanas y así poder llevar a la Selección Chilena a Qatar 2022. Gianfranco Dazzarola, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Asociación Nacional confirmó que interés de sancionar a los ecuatorianos por el caso de Byron Castillo.

“Estamos recopilando todos los antecedentes de maneras oficiales y formales. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos hacer el reclamo de los puntos”, aseguró el gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos del conjunto chileno.