Domingo 14 de Enero 2024
CHILE

Alertan por el retiro de Alexis Sánchez y otras figuras de Chile

Alexis Sánchez no pudo clasificar con Chile al Mundial.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La no clasificación al Mundial de Qatar 2022 (aunque todavía queda definir el tema Byron Castillo) fue un golpe muy duro para todos los integrantes de la Selección Chilena ya que, para muchos de ellos, entre ellos Alexis Sánchez, era la última oportunidad de disputar una Copa del Mundo.

Sobre la situación que viven, el delantero del Inter Alexis Sánchez y otros de sus compañeros se refirieron al presidente la ANFP, Pablo Milad, quien declaró: "Muchos de nuestros astros que nos han dado grandes éxitos, la Generación Dorada, van a ser utilizados en un proceso”.

Sánchez quiere jugar su último Mundial

En esa misma sintonía, el directivo agregó: “Es difícil que lleguen al Mundial porque van a tener 38 o 39 años algunos. Y algunos 40 y tantos. Pero sí pueden ayudar en el proceso de las clasificatorias porque hay que pensar que habrá dos cupos más (para clasificar al Mundial de 2026), habrán seis cupos y medio y eso también abre las posibilidades de clasificación".

Además, Milad destacó la importancia de jugadores como Alexis Sánchez: “La parte humana de ese hombre es fundamental para conseguir lo que queremos: un proceso metodológico que es fundamental para los jóvenes que tienen la experiencia de haber jugado en clasificatorias, pero ahora necesitan ponerse la camiseta de titular".

Con su país, disputó dos Mundiales

Chile y su entrenador

Otro de los problemas que tiene la Selección Chilena del “Niño Maravilla” es que aún no tiene nuevo director técnico. Milad también se manifestó al respecto: "Nosotros le encargamos a nuestro director deportivo nacional, que tiene una vasta experiencia, hacer los estudios correspondientes con varios factores y variables que hay que considerar”.

Sobre esto, el presidente afirmó: “Que el periodo de adaptación sea el mínimo, que hable español, que conozca las instalaciones nuestras de una u otra forma porque, cuando vino Infantino, dijo que Juan Pinto Durán era una de las cosas más feas que había visto. Tiene que conocer nuestra realidad y aceptarla".