Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

El día que Arturo Vidal tomó prestado el avión de otro futbolista

Artuvo Vidal tiene miles de historias para contar.

Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal es uno de los jugadores más reconocidos en el mundo del fútbol en el último tiempo, debido a varias razones. Por un lado, gracias a su capacidad para jugar en este deporte y por el otro, su particular personalidad, la cual le provocó más de un dolor de cabeza.

Esta última característica personal hizo que Arturo Vidal viviera un momento único apenas fue incorporado por el Barcelona en el año 2018. Luego de realizarse la transferencia, el volante chileno llegó a la Ciudad Condal en un vuelo privado procedente de Múnich.

Vidal es todo un personaje fuera de la cancha

Según reveló el medio “RAC1” en su momento, el avión en el que Arturo Vidal viajó a Barcelona era el jet privado de James Rodríguez, un amigo muy cercano al ex futbolista de la Juventus, quien que le ofreció el avión para trasladarse a su nuevo hogar.

James Rodríguez y el “Rey Arturo” se conocieron en el vestuario del Bayern de Múnich, cuando compartieron plantilla en el conjunto alemán. Fue tan buena la amistad que entablaron, que hasta pasaron algunas vacaciones juntos y además el colombiano tuvo un gesto con Arturo Vidal.

James fue muy generoso con su acción

Vidal y el Barcelona

El rendimiento de Arturo Vidal en el conjunto español no fue el mejor, pese a que había muchas expectativas depositadas en él. Uno de los que más fe le tenía era Iván Zamorano, quien había declarado: “Él tiene el sueño y la obsesión de ganar la Champions y creo que en eso coincide con el Barça, con lo que llega en el mejor momento para las dos partes”.

En esa sintonía, el exdelantero había agregado: “Yo sé por mis amigos Stoichkov y Crosas que ha sido duro para los barcelonistas ver estos tres años de dominio del Madrid en la Copa de Europa y creo que Vidal llega porque el Barça quiere ir a por todas a por la Champions. Confiar en Arturo es una apuesta muy acertada”.