Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Por culpa de Dybala: Alexis Sánchez analiza su futuro en Italia después de las presiones del club

Alexis Sánchez es el jugador con el mejor sueldo en el Inter de Milán.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez estuvo en el centro de atención hace unas semanas, cuando varios medios italianos explicaron que estaba en búsqueda de otro equipo debido a los problemas económicos que enfrenta su actual club, el Inter de Milán.

Es que el jugador chileno tiene el sueldo más alto en el club, por lo que muchos afirmaron que la institución decidió darle una salida anticipada, pues su contrato todavía tiene un año de vigencia.

Sánchez podría irse a un equipo español. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

Si Alexis Sánchez puede conseguir otro equipo que pague su cuota de transferencia, el Inter de Milán, probablemente, podrá hacerle una oferta a Paulo DyBala, el futbolista que desean como refuerzo para la próxima temporada.

Para arreglar la salida del chileno de las filas del club italiano, la directiva deberá pagarle una indemnización de 4 millones de dólares, ya que la única forma de garantizar su baja es a través de un despido.

El jugador logró varios triunfos con el Milán. Fuente: (Instagram @alexis_officia1)

El futuro de Alexis Sánchez

Sánchez no sería el único en buscar nuevos horizontes después de su paso por el fútbol italiano: su compañero Arturo Vidal también inició la búsqueda de otro equipo, por lo que es casi un hecho que vaya a las ligas sudamericanas.

Alexis podría mudarse a España y volver al Barcelona, equipo que está dispuesto a recibirlo, especialmente por la cercanía que tiene con el actual entrenador, Xavi Hernández, con quien jugó por varias temporadas.

Otras de las opciones para el chileno es el Atlético de Madrid, dado que prefiere un equipo de España, donde vivió por varios años, en vez de mudarse a un país en el que tenga que iniciar desde cero.