Sábado 13 de Enero 2024
GUILLERMO MARIPÁN

Sorpresa en el mercado: Guillermo Maripán estaría cerca de fichar por un gigante de Europa

El central dejaría Mónaco al finalizar la temporada.

Guillermo Maripán. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mónaco está a un solo partido de terminar la presente temporada, en la cual consiguió muy buenos resultados, y podría acabar en el segundo lugar de la Ligue 1 si consigue ganar su último encuentro. Philippe Clement consiguió formar un excelente plantel que brilló en su aspecto defensivo teniendo a Guillermo Maripán como uno de los principales protagonistas del equipo.

El central chileno tuvo una muy buena temporada defendiendo los colores de Mónaco, al punto de meterse en los libros de un gigante de Europa. Según el medio alemán “Tz”, Guillermo Maripán estaría en la mira de Bayern Múnich, el mejor club de la Bundesliga y uno de los más fuertes a nivel internacional de los últimos años.

Guillermo Maripán disputó 21 partidos como titular en esta temporada de la Ligue 1

Bayern Múnich está en búsqueda de un nuevo central para el plantel de Julian Nagelsmann, pues la partida de Niklas Süle dejará un vacío a ocupar en el equipo. El central alemán sorprendió a todos los dirigentes y decidió no renovar con “los Bárbaros”, por lo que abandonará el club cuando finalice la presente temporada y será libre de elegir el equipo en el que decida continuar su carrera como futbolista profesional.

Para Guillermo Maripán esta sería una gran posibilidad para unirse a un club élite del fútbol europeo. Sin embargo, fichar al defensor de la Selección Chilena no será fácil para Bayern Múnich, pues su contrato con Mónaco se extiende hasta junio de 2024, por lo que los dirigentes de ambos equipos deberán negociar el trato, el cual se estima que puede llegar hasta los 15 millones de euros.

Mónaco pagó 18 millones de euros para fichar a Guillermo Maripán en agosto de 2019

Presencia en grandes clubes

El pase de Guillermo Maripán a Bayern Múnich sería muy importante para el fútbol chileno, ya que muchos de los grandes referentes de Chile han dejado de ser parte de clubes relevantes dentro de Europa. Jugadores como Claudio Bravo, que antes brillaban en gigantes del continente, ahora forman parte de clubes de mucha menor jerarquía.

Otros, como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, caminan por la cornisa y podrían dejar Inter de Milán en cualquier momento. Esta decadencia podría afectar a la Selección Chilena debido a que, si sus futbolistas no compiten contra la élite del fútbol cada semana, causarían que la jerarquía del plantel baje de nivel.