Sábado 13 de Enero 2024
GUILLERMO MARIPÁN

Decepción en Mónaco: Guillermo Maripán no logró un importante objetivo de la temporada

El chileno cerró la temporada en el fútbol francés con desilusión.

Guillermo Maripán. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de un año repleto de emociones y polémicas, la temporada 2021-22 del fútbol francés llegó a su fin y mantuvo a los aficionados al pendiente hasta el último minuto. Uno de los protagonistas finales fue Mónaco, donde Guillermo Maripán y sus compañeros enfrentaron a Lens en el Estadio Bollaert-Delelis para poder asegurarse un lugar entre los clasificados a la siguiente edición de la Champions League.

El equipo de Guillermo Maripán debía ganar sí o sí para que la clasificación a la Champions League dependa de ellos mismos, ya que Marsella se encontraba al acecho. Durante el partido contra Lens todo iba bien para el defensor chileno y sus compañeros, pues al minuto 90 iban ganando por 2 a 1 y sus aficionados comenzaban a festejar el hecho de poder disputar nuevamente la “Orejona".

Antes de enfrentar a Lens, Mónaco llevaba nueve victorias consecutivas en la Ligue 1

Sin embargo, la ilusión de los fans del Mónaco llegaría a su fin al minuto 96, donde Ignatius Ganago marcó un gol agónico que le permitió a su equipo poder empatar el partido por 2 a 2. De esta manera, el equipo de Guillermo Maripán obtuvo un solo punto en el Estadio Bollaert-Delelis y acabó tercero en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

Marsella aprovechó la situación y ganó su partido frente a Racing de Estrasburgo por 4 a 0, logrando superar a Mónaco por dos puntos dentro de la tabla de posiciones y obteniendo el pase a la Champions League. Para los Rojiblancos fue un fuerte golpe anímico, pues no logran clasificar la “Orejona” desde la temporada 2017-18.

Lens acabó séptimo en la tabla de posiciones de la Ligue 1

Jugará Europa League

El tercer puesto de la Ligue 1 otorga una plaza en la siguiente edición de la Europa League, por lo que Guillermo Maripán y sus compañeros tendrá la oportunidad de disputar un certamen internacional en la próxima temporada. Sin embargo, el central de la Selección Chileno podría no estar presente en el plantel de Philippe Clement.

Esto debido a que Guillermo Maripán está en consideración de Bayern Múnich para ser uno de los fichajes en el siguiente mercado de pases. El futbolista chileno se convertiría en el reemplazo de Niklas Süle en el plantel de Julian Nagelsmann, por lo que, si esto se cumple, podrá disputar la Champions League en la siguiente temporada.