Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Problemas para Quinteros: Colo Colo pierde un jugador clave para la Copa Libertadores

"El Cacique” necesita ganar sí o sí para poder avanzar de ronda.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo perdió la oportunidad de ser el único lidera de la tabla de posiciones del Campeonato Chileno al empatar por 1 a 1 contra O'Higgins. Sin embargo, los aficionados eran conscientes de que no iba a ser fácil, pues Gustavo Quinteros presentó un equipo titular con muchos cambios para así evitar el desgaste de sus futbolistas antes del duelo contra Fortaleza en la última jornada de la Copa Libertadores de América.

El Cacique” vivirá una verdadera final ante el equipo brasileño este miércoles 25 de mayo, pues necesita ganar sí o sí para poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Colo Colo y Fortaleza se encuentra con siete puntos acumulados hasta el momento, pero “el Tricolor” está en el segundo puesto gracias a la diferencia de gol que tuvo en estos partidos.

Gustavo Quinteros asumió como entrenador de Colo Colo en octubre de 2020

Colo Colo necesitará presentar lo mejor de su plantel en el Estadio Monumental, pero presentan un serio problema. El equipo de Gustavo Quinteros no podrá contar con Óscar Opazo, ya que llegó a la tercera amarilla en el partido contra River Plate en Argentina, donde perdieron por 4 a 0 y complicaron sus posibilidades de clasificar de ronda.

Óscar Opazo es el titular izquierdo indiscutido de Colo Colo, por lo que el entrenador argentino deberá buscar la manera elegir un reemplazo que esté a la altura de su nivel en el equipo. Para Gustavo Quinteros no será una tarea fácil, pues el gran rendimiento de “el Torta” le bastó para disputar todos los partidos de la Copa Libertadores partiendo desde el once inicial, siendo una pieza clave del equipo.

Óscar Opazo lleva seis temporadas siendo futbolista de Colo Colo

Sin público

Colo Colo enfrentará a Fortaleza a puertas cerradas tras el rechazo de la CONMEBOL al pedido de los dirigentes de levantar la sanción que recibieron durante el partido contra River Plate. Según Gustavo Quinteros, esto será un problema para el equipo ya que necesitaba el apoyo de su afición para poder pelear el partido contra el club brasileño.

“Sin las 40 mil personas es como estar con un jugador menos en la cancha. el público es fundamental, puedes revertir situaciones adversas desde el aliento. Hay personas que están perjudicando al equipo haciendo mal las cosas, están perjudicando a los jugadores”, sostuvo el entrenador, pidiendo que los incidentes no se vuelvan a repetir.