Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Atención Colo Colo: las dudas de Gustavo Quinteros de cara al encuentro frente a Fortaleza

Colo Colo se prepara para los últimos dos partidos del primer semestre del 2022.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo afrontará en las próximas semanas sus últimos dos partidos del semestre, dos encuentros vitales para lo que afrontará en la segunda mitad del año. Fortaleza por Copa Libertadores y Ñublense por liga. Esta semana, el cruce frente al conjunto brasileño, en el que necesita ganar para avanzar de fase.

Gustavo Quinteros prepara el encuentro del próximo jueves frente a Fortaleza en el Estadio Monumental. Colo Colo deberá ganar sí o sí para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y el entrenador argentino tiene dos dudas para el once que planteará el conjunto chileno en su estadio. Una por obligación, tras la tercera tarjeta amarilla recibida por Óscar Opazo frente a River Plate. La otra duda parte por la inclusión o no de Emiliano Amor en el centro de la zaga defensiva, por una molestia en su tobillo.

Colo Colo venció a Fortaleza en Brasil en el primer encuentro.

El entrenador argentino tendrá una prueba de fuego el próximo jueves en el Estadio de Colo Colo frente al que tiene la ventaja, Fortaleza. En el último cruce del grupo F de la Copa Libertadores, al conjunto brasileño le basta con un empate para avanzar de ronda, pero para ello Quinteros buscará mantener a su equipo con vida en la copa continental y meter a un equipo chileno en octavos de final. La gran duda parte entre Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez para el lateral derecho de la defensa, que no podrá ocupar Opazo. Quien está como favorito para ser de la partida del “Cacique” es el primero de ellos.

Colo Colo esta temporada

Colo Colo pelea en los dos frentes en los que se encuentra. Continentalmente ya tiene asegurada su plaza en la siguiente fase de alguna de las dos competencias de Sudamérica: en caso de no ganar, clasificaría a la Copa Sudamericana como tercero de grupo.

En el primer encuentro del campeonato, Ñublense ganó 5 a 1.

Mientras tanto, en la liga local se mantiene como uno de los tres líderes junto a Ñublense y Unión Española, aunque encima de ellos por diferencia de gol. El próximo 30 de mayo cerrará el semestre frente a su inmediato perseguidor, donde buscará separarse de ese grupo de tres primeros.