Sábado 27 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid vs Liverpool: día, hora y TV para ver la final de la Champions League

Los equipos de Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp definirán quién se quedará con la "Orejona".

Karim Benzema y Mohamed Salah. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Todas las ligas de Europa llegaron a su fin, por lo que solo queda definir al campeón de la Champions League. En esta ocasión, Real Madrid y Liverpool se verán cara a cara para intentar quedarse con el título y festejar frente a toda su afición tras un torneo repleto de grandes emociones entre los mejores clubes del continente.

El enfrentamiento entre el “Merengue” y los “Reds” se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a las 9:00 p.m. de España. El escenario elegido para la final de esta edición de la Champions League será el Stade de France de Saint-Denis en París, por lo que los aficionados de ambos equipos deberán movilizarse hasta Francia para ver cómo sus futbolistas dan todo de sí para conseguir llevar la “Orejona” a casa.

Real Madrid llegó a la final de la Champions League tras eliminar a Manchester City en la semifinal

En España, el duelo entre Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp se podrá ver a través de “La 1” y en “Movistar +” al sintonizar el canal de Liga de Campeones. Para Real Madrid, será la oportunidad de obtener su décimo cuarta Champions League, mientras que Liverpool buscará sumar su séptimo título del máximo torneo de clubes de Europa.

Una final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool se repetirá por tercera vez en la historia del torneo. La primera vez que ambos clubes se enfrentaron fue en 1981, donde los ingleses se llevaron la victoria por 1 a 0, mientras que la más reciente fue en 2018, cuando el “Merengue” se consagró en el Olímpico de Kiev al ganar por 3 a 1.

Liverpool llegó a la final de la Champions League tras eliminar a Villarreal en la semifinal

Dificultades antes de la final

Carlo Ancelotti concedió una rueda de prensa previo a la final de la Champions League donde habló sobre todos los temas del momento. Allí, al entrenador italiano le consultaron sobre las dificultades de enfrentar un partido tan importante como este, a lo que reconoció que el peor momento son las horas previas a jugar.

“El momento más complicado son las tres o cuatro horas antes de los partidos. Aparece el pensamiento negativo, pero todo para cuando se inicia el partido. No hay pastillas que puedan calmarlo”, comentó Carlo Ancelotti y remarcó la importancia de esta final para Real Madrid.