Sábado 17 de Febrero 2024
COLO COLO

Se lo quitó un rival: Colo Colo perdió un refuerzo de jerarquía que pidió Quinteros

El "Cacique" no podrá cumplir el deseo del entrenador para mejorar su plantel.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo inició de gran manera la temporada 2022 bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, quien pudo ordenar el equipo y mejorar el nivel de juego que demostró en el torneo pasado. Ahora lidera el Campeonato Chileno junto a Ñublense y también depende de una sola victoria en la Copa Libertadores para superar la fase de grupos y avanzar a los octavos de final.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Colo Colo, pues el receso de invierno es una gran preocupación para los dirigentes del club debido a la posible fuga de algunos futbolistas. Christian Santos es uno de los miembros del plantel que podría abandonar al “Cacique” en el próximo mercado de pases, por lo que necesitan encontrar otro delantero centro de jerarquía para el equipo de Gustavo Quinteros.

Christian Santos lleva solo quince partidos en Colo Colo

Ante esta necesidad, Ignacio Jeraldino se perfiló como el posible nuevo refuerzo de Colo Colo de cara a la segunda mitad del año, donde se esperan partidos de gran importancia y dificultad. El delantero era parte de Santos Laguna en la Liga MX, pero su flojo rendimiento lo llevó a abandonar el club para intentar volver al fútbol chileno.

Colo Colo veía en el delantero sanfelipeño una buena manera de reemplazar a Christian Santos, pero sus expectativas se vieron arruinadas tras el anuncio de su fichaje. Ignacio Jeraldino prefirió convertirse en futbolista de Coquimbo Unido y, de esta manera, le complicó las opciones a Gustavo Quinteros, quien deberá buscar la manera de reemplazar su actual artillero.

Ignacio Jeraldino jugó en el fútbol chileno para Unión La Calera y Audax Italiano

Le dio oportunidad

Durante el inicio de la temporada, Gustavo Quinteros trató de darle muchas oportunidades a Christian Santos para que pueda cortar su mala racha y convertirse en un jugador clave para el equipo. El entrenador del club Albo llegó al punto de defender su nivel ante los medios al remarcar sus aptitudes dentro del campo de juego.

“Es un jugador que tiene muy buen juego aéreo, nos puede hacer ganar en el área rival y defender en la nuestra. Pivotea muy bien y con su pivoteo podemos asistir muy bien a los extremos”, sostuvo Gustavo Quinteros que, a pesar de esto, no obtuvo buenos resultados de su delantero, por lo que es muy probable que abandone el club durante el siguiente mercado de pases.