Miércoles 24 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

El especial reconocimiento que Alexis Sánchez recibirá de FIFA

La FIFA considera que Alexis Sánchez es uno de los jugadores chilenos más destacados en la actualidad.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es uno de los jugadores chilenos que más se destacaron en los últimos años, a tal punto que ya se puede asegurar que "El Niño Maravilla" pasará al Salón de la Fama en Chile junto con grandes estrellas como Marcelo Salas o Iván Zamorano. Un pequeño atisbo de esto lo dio FIFA al anunciar que estrenó un documental basado en la carrera del atleta de 33 años.

Desde que el máximo ente regulador del fútbol se sumó a la oleada de las plataformas digitales, la productora a cargo del contenido decidió rendirle un homenaje a la carrera del delantero del Inter de Milán, pues ya dejó su marca en varias ligas internacionales.

Desde LaLiga de España hacia la Premier League de Inglaterra y hasta la Serie A de Italia, el cariño por Alexis Sánchez denota que es uno de los afortunados de Chile que lograron pasarse por los equipos más prestigiosos del mundo y levantar cuanta copa se le cruzase en el camino.

Por este motivo, la FIFA determinó que el jugador estrella es uno de los emblemas del fútbol latinoamericano a nivel mundial, por lo que repasará el recorrido que trazó hasta el momento, al igual que los goles y gambetas que lo pusieron en el cuadro de honor de la Selección Chilena.

FIFA estrenó un documental biográfico de Alexis Sánchez. Fuente: (FIFA+)

¿En dónde se puede ver el documental que la FIFA produjo sobre Alexis Sánchez?

Por el momento, el producto audiovisual que cuenta la historia del celebrado "Niño Maravilla" solo podrá verse desde la plataforma de streaming FIFA+, que cuenta con acceso gratuito desde el sitio web oficial y la aplicación para dispositivos móviles.

Para poder acceder al documental de Alexis Sánchez, solo bastará con escribir el nombre del jugador en el buscador que fue el quinto capítulo de la serie documental biográfica que FIFA lanzó este año bajo el nombre de "Xs and Os". Además, podrán explorarse las historias de otros futbolistas de la región, como Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez y Luis Suárez.