Viernes 19 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Los rivales que puede tener Colo Colo en la Copa Sudamericana

Colo Colo no pudo avanzar en la Libertadores.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la derrota frente a Fortaleza por 4 a 3, Colo Colo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, de esta manera, al superar a Alianza Lima y ubicarse tercero en su zona, disputará la Copa Sudamericana de este año.

De esta manera, Colo Colo integrará el bombo de los equipos que caen de la Libertadores y que se enfrentarán a los que clasifican en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, aunque, no le tocaría un rival sencillo al conjunto chileno.

El empate frente a Alianza Lima fue clave para que quedara eliminado

La mayoría de estos posibles rivales del “Cacique” son equipos brasileños o argentinos que, desde hace algunos años, dominan gran parte de los certámenes internacionales. La ida de los octavos de final de Copa Sudamericana se jugará del 28 al 30 de junio y los partidos de vuelta serán del 5 al 7 de julio.

Con este panorama, los posibles rivales de Colo Colo son: Santos, Sao Paulo, Inter de Porto Alegre, Atlético Goianiense y Ceará, quienes ya están clasificados en sus zonas y los que todavía están con chances, son: Lanús, Barcelona de Guayaquil, Montevideo Wanderers, Racing, Melgar, Junior, Unión de Santa Fe y Fluminense.

Quinteros tendrá que enfocarse en la liga chilena también

Quinteros y su palabra

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, el entrenador del Colo Colo afirmó: “El segundo tiempo en Buenos Aires y el inicio de Fortaleza estuvimos mal en defensa. Tuvimos muchos defensores sin entrenar mucho tiempo y llegaron muy justo. Habíamos empezado bien, respondiendo de forma excelente. Hoy no fue así en la fase defensiva”.

En la misma sintonía, Gustavo Quinteros reveló que no le gustó de su equipo: “No estoy conforme con la parte defensiva, nos hicieron goles tontos. Siempre el responsable soy yo, pero regalamos los dos primeros goles y después nos costó el partido mucho más”.