Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Nadie se lo esperaba: el club español que va a la carga por Alexis Sánchez

Tras los rumores desde el fútbol brasileño.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando parece confirmado que Alexis Sánchez no seguirá en el Inter de Milán, los clubes interesados siguen apareciendo. Tras los rumores de Barcelona, River Plate y hasta del fútbol brasileño, apareció un club español decidido a ir a la carga por el chileno.

A falta de confirmación oficial, todo indica que los caminos de Alexis Sánchez e Inter de Milán se van a separar en las próximas semanas. Un año le resta de contrato, pero ambas partes creen que la relación ya está en un punto crítico. El delantero chileno tiene un alto salario y no es tenido en cuenta por Simone Inzaghi. Solo faltan los clubes ofertantes. Tras rumores de Barcelona, River Plate y Flamengo, quien está decidido a ir a la carga por el delantero es el Sevilla. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui busca un refuerzo de experiencia para su zona ofensiva.

Sería el primer jugador chileno de la actual plantilla del Sevilla.

El conjunto español está decidido a llevarse al “Niño Maravilla” ya que no tiene delanteros de su perfil. Sí tiene delanteros centro, sí tiene extremos, pero no segundos delanteros, y menos aún con la experiencia y recorrido del chileno. En la mañana europea, Tuttomercato comunicó el interés de los liderados por Monchi en cada mercado de pases.

"Sirenas desde España para Alexis Sánchez. El delantero del Inter es objetivo de fichajes del Sevilla. Primeros acercamientos entre las partes. El futuro del chileno podría estar en La Liga, dejando atrás al Inter. El Sevilla intenta por Sánchez", afirmó el periódico italiano.

Alexis Sánchez en España

De concretarse este rumor, sería la segunda experiencia del delantero de 33 años en el fútbol español. Entre la temporada 2011-12 y la 2013-2014, Alexis Sánchez vistió la camiseta del Barcelona bajo el mandato de Pep Guardiola, Tito Villanova y Gerardo Martino.

Barcelona también se mantiene como candidato.

En dicha etapa, el chileno disputó 141 encuentros con la camiseta del conjunto culé, en los que convirtió 46 goles y asistió en 37 ocasiones para su equipo. Además, consiguió una liga española, dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Lo que no pudo conseguir es ningún trofeo internacional en el conjunto español.