Sábado 20 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Iván Zamorano se refirió a la posibilidad de que Chile vaya al Mundial

Iván Zamorano sueña con esa posiblidad.

Zamorano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena aún sueña con disputar la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar a fines de este año. A pesar de que ya quedó eliminada la presunta falsificación de la documentación que concede la nacionalidad ecuatoriana del jugador Byron Castillo, le abre la puerta al combinado que representó en su momento Iván Zamorano.

Fue el propio exdelantero quien se refirió a la situación que se vive Chile. En una entrevista con el medio “La Opinión”, Iván Zamorano afirmó: "Yo veo la posibilidad muy lejana. Son situaciones específicas en las que no hay precedentes, no hay historia”.

Chile faltó al Mundial de 2018

En la misma sintonía, el exfutbolista del Inter de Milan agregó: "Y así como está todo silencioso en cuanto a la investigación… no sé qué pueda pasar. Pero yo sí veo esa pequeña luz de poder estar en el Mundial. Entre más tiempo pasa, uno se crea más confianza y la ilusión crece".

Por último, Iván Zamorano solicitó que "se haga justicia" si la FIFA comprueba alguna irregularidad del equipo ecuatoriano y concluyó: "Veo siempre esa mínima luz de esperanza de que la selección vaya a Qatar, de que se haga justicia".

Zamorano fue un símbolo de su combinado

Zamorano y Chile

Cabe recordar que Iván Zamorano jugó 69 partidos por la Selección Chilena entre 1987 y 2001. Además, formó parte del equipo que volvió a un Mundial después de 16 años. En esa línea, el futbolista que se retiró en Colo Colo marcó 34 goles, esto lo convirtió en uno de los máximos artilleros de la historia.

Por otro lado, cabe recordar que la “Roja” ya tiene nuevo entrenador y ese nombre es el de Eduardo Berizzo, quien viene de dirigir a la Selección Paraguaya sin mucho éxito y sueña con disputar el Mundial de Qatar.