Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Su futuro aún es incierto: los clubes que se disputan a Alexis Sánchez

El chileno no seguiría en el Inter de Milán.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El futuro de Alexis Sánchez es incierto. A falta de confirmación oficial, lo más cierto es que no continuará en el Inter de Milán. A pesar de restarle un año de contrato con la institución neroazzurri, los caminos del jugador y el club se separarán y ya hay numerosos candidatos para adquirir al chileno en este mercado de pases.

Tanto Simone Inzaghi como Steven Zhang parecen estar de acuerdo en que el futuro de Alexis Sánchez debe continuar fuera del Inter de Milán. Su alto salario y su poca participación en el equipo hacen que lo más viable y rentable sea buscar clubes compradores. Tras los rumores de Barcelona, River Plate y del fútbol brasileño, en las últimas horas se hizo más fuerte el del Sevilla de Julen Lopetegui. Pero otro club español quiso meterse en la disputa por el delantero chileno: el Valencia.

Luego de tres temporadas y tres títulos con el Inter, el exdelantero de Arsenal y Manchester United busca rumbo para su próxima temporada. A sus 33 años, se encuentra en un gran nivel desde lo físico, pero quiere mayor participación y competencia.

Sevilla finalizó cuarto en La Liga y clasificó a la próxima UCL. 

"Para el futbolista -al que, sin duda, no le faltarán ofertas en estas semanas-, es importante el proyecto deportivo que le presenten más allá de lo económico, pues entre sus prioridades está el seguir compitiendo en Europa y, de poder ser, en la Champions League, algo que el Sevilla FC sí le puede ofrecer", afirmó el medio “Estadio Deportivo”.

"Alexis sería una opción para relevar al portugués Gonçalo Guedes, el cual acaba contrato también en 2023 y parece que saldrá de Valencia", finalizó el mismo medio.

Lo que juega a favor del conjunto dirigido por Julen Lopetegui es la competencia por lo más alto. El Sevilla se ha afianzado como uno de los cuatro mejores equipos de España e intentará pelear todos los frentes la próxima temporada: La Liga, Copa del Rey y Champions League. Mientras que Valencia deberá conformarse con las competencias locales, ya que no pudo meterse en puestos europeos.

Alexis y su carrera

Tras muchos rumores del fútbol español, sería la segunda experiencia del delantero surgido de Cobreloa en España. Su primera etapa fue entre 2011 y 2014, cuando vistió la camiseta del Barcelona, club que lo ha sondeado en las últimas semanas.

Los chilenos son compañeros de equipo desde 2020.

A diferencia de su compatriota y compañero de equipo Arturo Vidal, que tendría todo encaminado para continuar su carrera en Flamengo, Alexis Sánchez busca mantenerse, por lo menos, una temporada más en el fútbol europeo. Por eso, rápidamente, se descartaron las ofertas del fútbol sudamericano.