Lunes 29 de Enero 2024
NEYMAR

Sería el fichaje del año: el equipo de la Premier League que pretende a Neymar

Tras la renovación de Mbappé con el PSG.

Neymar. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La UEFA Champions League sigue manteniéndose como el máximo objetivo deportivo de Paris Saint Germain. La renovación del contrato de Kylian Mbappé fue uno de los grandes impulsos para la institución parisina a seguir soñando con la máxima competición continental de Europa. Pero, en las últimas horas, surgió el rumor de un equipo interesado en otra de las grandes figuras del equipo: Neymar.

Neymar se mantiene a día de hoy como el fichaje más caro de la historia del fútbol. Los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barcelona por él, no los ha podido superar nadie hasta el momento, y es uno de los mejores contratos del equipo. Pero, un equipo de la Premier League se ha ofrecido a mantenerle el mismo contrato que tiene actualmente: el Newcastle United, adquirido hace poco por autoridades árabesque  tiene como gran objetivo intentar fichar al delantero brasileño.

"Nadie me ha dicho nada. Yo me quiero quedar en el PSG", fue la contundente respuesta de Neymar, tras los rumores surgidos.  

A pesar de haber luchado por el descenso, el Newcastle terminó número 11 en la Premier League.

Una de las grandes trabas para el conjunto inglés es que no competirá por ningún trofeo europeo, a pesar de estar en una liga como la Premier League. Las aspiraciones de los directivos árabes son realmente altas y es por ello la intención de fichar a una estrella mundial como Neymar. El entorno del ex Santos y Barcelona se expresó también.

"Nadie se puso en contacto con nosotros para decirnos que Neymar estaba en el mercado. El año pasado nos presionaron para renovar y renovamos".

Los números de Neymar en París

El delantero de 30 años llegó a Francia en medio de su salida polémica del Barcelona, para la temporada 2017/18. Desde allí, tuvo altos y bajos niveles, y no se ha podido consolidar como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, tal como había sido su objetivo tras salir del Barcelona.

Neymar ganó cuatro ligas con el PSG.

Desde su llegada el PSG, el brasileño disputó 140 encuentros con la camiseta blaugrana, en los que se ha despachado con 100 goles, exactamente, y repartió 60 asistencias, entre todas las competencias. Además, llegó a una final de Champions League, en 2020, en la que cayó frente al Bayern Munich.