Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Atención Selección Chilena: la decisión que tomó Gustavo Alfaro con el caso de Byron Castillo

Mientras se espera por la decisión final de la FIFA.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El caso de Byron Castillo sigue latente. Mientras todas las partes involcradas esperan la decisión de la FIFA tras la documentación entregada, Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana, le brindó apoyo al futbolista y lo convocó a la gira de Ecuador como preparación para el Mundial de Qatar. La Selección Chilena espera la decisión final.

Todo lo que se ha generado alrededor del caso Byron Castillo no ha sido bueno para él. Tras los rumores de falsedad en los papeles de nacimeinto que se presentaron por la Federación de la Selección Chilena, que indican que no sería colombiano, se pudo ver al futbolista de Barcelona de Guayaquil afectado psicológicamente, en algunos de los encuentros que disputó. Por ello, Gustavo Alfaro decidió incluirlo en la gira que tendrá su selección, durante este receso. La Roja aguarda con paciencia la decisión que deberá tomar la FIFA con respecto al jugador ecuatoriano. 

Gustavo Alfaro es DT de Ecuador desde 2020.

La decisión de la FIFA puede constar de varias etapas. La primera de ellas es la verificación de la identidad. En caso de que determinen que es nacido en Ecuador, finalizaría todo allí. Pero en caso contrario, no sólo sufriría sanciones el futbolista, sino que la Selección Ecuatoriana también y hasta podría peligrar su participación en el Mundial. Por ello, la Selección Chilena se encuentra esperando dicha decisión, luego de haber sido parte de las presentaciones a la FIFA por la supuesta falsedad en la documentación presentada por el futbolista ecuatoriano.

Esta semana, para apoyar al futbolista, Gustavo Alfaro decidió incluir en la lista de 26 futbolistas, al lateral derecho para la gira que tendrá en el mes de junio por Estados Unidos, como preparación para el Mundial de Qatar, que tendrá lugar a partir de noviembre.

La gira de Ecuador

Mientras la Selección que será dirigida por Eduardo Berizzo tendrá una gira por Corea del Sur y Japón, el “Tricolor” se prepara para la gira que afrontará en Estados Unidos, entre el 2 y el 11 de junio, y servirá de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador vuelve al Mundial tras no clasificar en 2018.

En esta gira, enfrentará a Nigeria en Nueva Jersey, el 2 de junio; a México en Chicago, el 5; y contra Cabo Verde en Fort Lauderdale, el 11 del mismo mes.