Viernes 12 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Injusto con el resto: Manuel Pellegrini no puede ocultar su favoritismo hacia Claudio Bravo

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo son dos de los personajes más influyentes del fútbol chileno.

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini y Claudio Bravo son dos de los personajes más representativos del fútbol chileno, pues, además de contar con carreras muy destacadas en Europa, los dos son mundialmente conocidos por gestionar sus carreras y su vida privada de una manera muy adecuada. 

La nacionalidad no es lo único que tienen en común Pellegrini y Bravo, quienes actualmente forman parte del Betis, equipo en el que ejercen funciones de liderazgo en el banquillo y dentro del terreno de juego, respectivamente. 

Claudio Bravo es líder en el Betis de Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram @claudiobravo1)

Si bien Manuel Pellegrini siempre se ha caracterizado por ser un técnico muy sereno y con métodos adecuados, hay un detalle en su relación con Bravo que llama la atención de medios y fanáticos, pues el estratega no se esfuerza por ocultar su favoritismo hacia su compatriota.

"Es el preferido de Pellegrini para los momentos decisivos, por su experiencia y tranquilidad entre los palos, aunque las lesiones lo han dejado fuera en varios tramos de la temporada", escribió el “Diario de Sevilla” en un análisis de la plantilla que se publicó a final de temporada. 

Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tienen una gran relación. Fuente: (Twitter)

¿Cuándo se vence el contrato de Claudio Bravo?

A juicio de los periodistas y aficionados, la predilección de Pellegrini hacia Bravo está más que justificada, pues el guardameta le brinda mucha seguridad sobre el terreno de juego y una valiosa voz de mando en el vestuario. 

Manuel Pellegrini estaría encantado de contar con los servicios de Claudio durante varias temporadas más, sin embargo, a sus 38 años, el chileno solo pudo obtener una renovación hasta el 2023.