Sábado 13 de Enero 2024
NEYMAR

Mejor que Benzema: el elogio de Neymar para Vinícius tras ganar la Champions League

El delantero de PSG saludó a su compatriota y generó polémica.

Neymar y Vinicius. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Madrid logró vencer a Liverpool por 1 a 0 en un partido repleto de emociones y nerviosismo para poder conquistar la Champions League por décimo cuarta vez en su carrera. El gol de la victoria lo marcó Vinícius Jr a los 59 minutos, además de haber hecho un gran partido complicando a los defensores rivales, por lo que se ganó las felicitaciones de muchas figuras internacionales del fútbol, entre las que destacó las de Neymar.

El delantero de Paris Saint-Germain habló con los medios para referirse a la actuación de su compañero en la Selección Brasileña, quien fue vital para la conquista de la Champions League. “No he visto muchos partidos en esta temporada, pero lo que vi Vinicius para mí fue el mejor jugador”, comentó Neymar tras la magistral noche del joven futbolista de Real Madrid.

Vinícius marcó 22 goles en esta temporada con Real Madrid

Neymar reconoció el gran trabajo de todos los futbolistas de Real Madrid, equipo que eliminó a Paris Saint-Germain en los octavos de final con un 3 a 2 en el resultado global. Sin embargo, remarcó el trabajo de su compatriota en el equipo de Carlo Ancelotti, quien marcó cuatro goles en los trece partidos que disputó en la Champions League.

“Karim Benzema también lo hizo muy bien, pero yo digo que Vinícius fue el mejor”, agregó el exfutbolista de Barcelona. El delantero francés no tuvo mucha influencia en el partido contra Liverpool, pero fue vital para las rondas anteriores donde Real Madrid logró eliminar a sus rivales gracias a sus agónicos goles.

Vinicius ganó su sexto título con Real Madrid

Saludo de Pele

Neymar no fue el único referente del fútbol brasileño que saludó a Vinícius Jr, sino que Pelé también habló sobre el nivel del joven merengue. “O Rei” habló sobre la importancia de haber marcado el gol de la victoria, y de la felicidad que le provocó ver dicha acción del futbolista brasileño.

“Es por eso que el fútbol es el deporte más lindo del mundo. Pude ver a un amigo querido, Vinicius, que superó tantos desafíos para decidir un partido épico. Felicidades, Real Madrid”, comentó el legendario exfutbolista de Brasil, que a sus 81 años festejó otro título de club madrileño.