Martes 16 de Enero 2024
MEMO OCHOA

La sustancia prohibida que le impidió a Memo Ochoa jugar en equipos grandes de Europa

Memo Ochoa es uno de los porteros más importantes de México, sin embargo, nunca pudo triunfar en un club de élite.

Memo Ochoa. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Memo Ochola es, sin lugar a dudas, uno de los porteros más influyentes en la historia del fútbol mexicano, pues, además de contar con una destacada trayectoria en equipos locales e internacionales, el jugador también cuenta con una gran capacidad de liderazgo que lo convierte en un elemento fundamental para el vestuario de la selección. 

Si bien Memo ya no tiene que demostrarle nada a los aficionados, muchos consideran que él se mantiene en deuda con el país, pues, aunque su talento y su profesionalismo son indudables, estos no le fueron suficientes para llegar a un equipo grande del fútbol europeo. 

Memo Ochoa tuvo su primera experiencia europea con el Ajaccio. Fuente: (Twitter)

Los inicios de Memo fueron como jugador de las fuerzas básicas del Club América, donde disputó varios torneos menores hasta llamar la atención del plantel principal, donde pudo debutar en primera división con solo 18 años. Sus buenas actuaciones con Las Águilas y la Selección Mexicana lo llevaron a Europa, donde jugó para el Ajaccio, el Málaga, el Granada y Standard Lieja. 

Unas semanas antes de sellar su pase al Ajaccio francés, Memo Ochoa fue contactado por los ejecutivos del PSG, quienes le pusieron una buena oferta sobre la mesa, sin embargo, su contrato se frenó a causa de un dopaje positivo a clembuterol, un fármaco utilizado para mejorar la masa muscular. 

¿Memo Ochoa consumió sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento?

"Fue injusto. Fue algo que estaba fuera de mi control y afectó mi carrera, mi futuro. Pude firmar con el PSG, ya teníamos todo arreglado", comentó Ochoa durante una entrevista para un medio mexicano en la que dejó muy claro que nunca consumió este tipo de sustancias. 

Resulta que Memo Ochoa y otros tres compañeros consumieron carne de vacas engordadas con este fármaco durante la concentración previa a la Copa Oro 2011, donde un grupo de especialistas detectó algunas irregularidades en sus controles de dopaje.