Martes 16 de Enero 2024
GARY MEDEL

Quién fue mejor: Gary Medel tuvo que elegir entre Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa

El central tuvo a los dos entrenadores argentinos en la Selección Chilena.

Gary Medel, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante los últimos años, Gary Medel se convirtió en una de las figuras más importantes de la historia del fútbol chileno gracias a su buen nivel en la Selección Chilena y en grandes equipos de Europa. Su esfuerzo y dedicación dentro del seleccionado nacional lo hizo ser un referente de la Generación Dorada, la cual tuvo mucha influencia argentina en el banco.

El central de Bologna vivió todo el proceso por el cual la Selección Chilena se convirtió en una potencia del fútbol sudamericano, capaz de hacer frente a Brasil, Argentina y Uruguay durante muchos años. Dentro de estos años de gloria hay una discusión interminable entre los aficionados chilenos, quienes no se ponen de acuerdo para determinar quién fue el mejor entrenador de “la Roja” entren Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Sin embargo, Gary Medel no tuvo dudas al momento de elegir a uno de los dos.

Jorge Sampaoli dirigió 44 partidos en la Selección Chilena

“Con Jorge Sampaoli logramos llegar al punto más alto de rendimiento, además de clasificarnos al Mundial de Brasil y ganar la Copa América. Los números y la historia están ahí. Sin embargo, para mí, el número uno fue Marcelo Bielsa”, comentó el exdefensor de Universidad Católica durante una entrevista con “Las Últimas Noticias”.

Si bien los logros del actual entrenador de Marsella en la Selección Chilena son innegables, para Gary Medel la influencia de Marcelo Bielsa en la Generación Dorada fue fundamental para esto. “Nos enseñó cosas demasiado importantes. Nos cambió la mentalidad. A mí no me hizo agrandado, me hizo competitivo. Igual que a mis compañeros. Éramos como una familia, éramos jóvenes, unos animales en la cancha que se querían comer el mundo”, explicó el futbolista de 34 años.

Marcelo Bielsa dirigió 51 partidos en la Selección Chilena

Gran contraste

Los dichos de Gary Medel ganan mucha relevancia si se los compara con las declaraciones que hizo hace pocas semanas, donde culpó a Martín Lasarte por la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 de la Selección Chilena. “No sé cómo explicarlo, no teníamos idea de juego, los técnicos no se adaptaron a los jugadores que tenían y nos pasó factura”, había dicho el central en “ESPN”.

“No sabíamos si defendíamos, si presionábamos. Y perdimos muchos puntos en casa”, explicó el exdefensor de Inter de Milán. La ANFP se encuentra en la búsqueda de un entrenador que comande un nuevo proyecto, tal y como hizo Marcelo Bielsa, para generar un grupo de jóvenes futbolistas que puedan devolver a la Selección Chilena a la gloria.