Lunes 29 de Enero 2024
JÜRGEN KLOPP

"Un tiro a puerta": la polémica frase de Jügen Klopp sobre Real Madrid que generó críticas

El entrenador alemán habló sobre la final de la Champions League.

Jügen Klopp. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Liverpool terminó la temporada con dos partidos que generaron disgusto en sus aficionados, pues no lograron superar a Manchester City en la definición de la Premier League y tampoco pudieron vencer a Real Madrid en la final de la Champions League. Ante esto, Jürgen Klopp se mostró decepcionado por las actuaciones de su equipo en ambas ocasiones, y no tuvo problemas en demostrarlo ante los medios.

Sin embargo, el entrenador alemán tuvo unas palabras desafortunadas al momento de analizar la final de la Champions League, donde criticó el estilo de juego de Real Madrid. Para Jürgen Klopp, Liverpool jugó un mejor partido que el “Merengue”, quienes demostraron una estrategia pobre en el campo de juego del Estadio de Saint-Denis.

Jürgen Klopp ganó la Champions League con Liverpool en 2019

“Real Madrid tuvo un tiro a puerta y fue gol. Entiendo y respeto al 100% su forma de jugar al fútbol en este tipo de competiciones para ganar el partido. Siempre que sea dentro de las reglas puede hacerlo, así que está bien. Nosotros jugamos bien”, comentó el entrenador de Liverpool tras perder por 1 a 0 el trofeo de la “Orejona”.

Las palabras de Jürgen Klopp generaron que muchos aficionados y medios critiquen su pensamiento, pues desacredita el gran esfuerzo que Carlo Ancelotti hizo con el equipo durante toda la temporada. Para el entrenador alemán sus jugadores son los mejores del mundo, pero la manera de jugar de Real Madrid les impidió demostrado dentro del campo de juego.

Jürgen Klopp ganó once títulos como entrenador

Las palabras de Carlo

Carlo Ancelotti festejó la obtención de la Champions League como si fuese un jugador más del plantel que obtenía su primer título, pero eso no le impidió realizar una crítica constructiva sobre su nivel en el torneo. A diferencia de Jürgen Klopp, el entrenador italiano hizo una reflexión y confesó que su equipo debe mejorar para mantenerse en lo más alto de Europa.

“Tenemos que mejorar la próxima temporada. Debemos mirar hacia adelante, ser más competitivos. Vamos a trabajar durante el verano para encontrar a los jugadores adecuados para mejorar la plantilla. Tenemos un plan bastante claro”, comentó Carlo Ancelotti luego de ganar la décimo cuarta Champions League del club y la cuarta en su registro personal como entrenador.