Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Problemas en Inter: por qué Alexis Sánchez impide el fichaje de Paulo Dybala

El delantero argentino está sin equipo desde su salida de Juventus.

Alexis Sánchez y Paulo Dybala. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Inter finalizó una de sus mejores temporadas de los últimos años, donde peleó la Serie A hasta la última jornada, llegó a los octavos de final de la Champions League y logró ganar la Supercopa de Italia y la Copa Italiana. Sin embargo, Simone Inzaghi espera mejorar por lo que buscará reforzar su plantel con la llegada de grandes futbolistas y la salida de varios que actualmente están en el club, como es el caso de Alexis Sánchez.

El delantero tocopillano es un gran problema para Inter, ya que su presencia en el club les impide fichar a Paulo Dybala. Alexis Sánchez es uno de los futbolistas con mayor sueldo del plantel de Simone Inzaghi, por lo que necesitarán rescindir su contrato para quitarse ese peso salarial de encima y destinarlo a cubrir los gastos del delantero argentino, que llegará como una de las grandes figuras del fútbol italiano.

Alexis Sánchez disputó solo siete partidos como titular en esta temporada de la Serie A.

Paulo Dybala se convirtió en agente libre tras no llegar a un acuerdo con Juventus para renovar su contrato, por lo que Inter tiene la posibilidad de fichar sin comprar su pase, pero aun así necesitan bajar el gasto económico del plantel actual. Es por esto que, según “La Gazzetta dello Sport”, el anuncio de la llegada del futbolista argentino al club no se hará hasta que Alexis Sánchez lo abandone primero.

Para realizar esto, Inter tendrá que pagar 7 millones de euros a Alexis Sánchez porque deben romper su contrato de manera anticipada, el cual lo vinculaba con el club hasta el 30 de junio de 2023. De esta manera, el “Niño Maravilla” seguirá los pasos de Paulo Dybala y se convertirá en agente libre, con la posibilidad de ir a cualquier nuevo equipo que desee sin la necesidad de que haya negociaciones con Inter para comprar su ficha.

Paulo Dybala disputó 293 partidos en Juventus, donde convirtió 115 goles.

Deben actuar rápido

Paulo Dybala se convirtió en un referente del fútbol italiano gracias a su gran nivel en sus años como futbolista de Juventus, por lo que muchos clubes estaban al pendiente de su situación para poder realizar una oferta e intentar ficharlo. Si bien Inter es el principal candidato para ser su nuevo destino, no es el único, pues Roma también intentaría hacer un esfuerzo para poder integrarlo al plantel de José Mourinho.

“Voy a hablar con Dybala para ver si lo puedo llevar a Roma”, comentó Francesco Totti sobre los planes de su club, el cual le ofreció un contrato de tres años según la información que publicó “La Gazzetta dello Sport”. Debido a esto, Inter tendrá que apurar la salida de Alexis Sánchez para fichar al ex Juventus antes de que otros equipos le arrebaten la posibilidad.