Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Los dos increíbles reconocimientos que recibió Ben Brereton en Inglaterra

Ben Brereton sigue dando que hablar en la liga de la que forma parte.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton es uno de los mejores jugadores de la actual Selección Chilena. Muchos hinchas aún piensan qué hubiese pasado con el combinado si el delantero hubiera disputado los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en plena forma física.

Finalmente, la lesión en uno de sus tobillos dejó a Ben Brereton sin esa oportunidad y a la Selección Chilena sin el Mundial de Qatar. El chileno ya se encuentra recuperado de su dolencia y juega partidos para el club que en estos momentos representa: el Blackburn Rovers.

El chileno es la figura del equipo

Ben Brereton disputó 36 de los 45 encuentros durante la temporada en el equipo inglés y anotó 21 goles. Esto generó que el centrodelantero haya obtenido dos premios que entregó el club en una ceremonia celebrada este miércoles en su estadio.

A sus 23 años, Ben Brereton ganó el premio al mejor futbolista de la temporada escogido por sus compañeros y, más tarde, fue galardonado como el mejor jugador junior de su plantilla, por lo que quedó muy en claro quién es el mejor valor que tiene el club en sus filas.

Brereton ya es buscado por equipos de la Premier League

Brereton y Chile

En una entrevista que tuvo con “ESPN”, “Big Ben” habló sobre el cariño que le tienen los chilenos: “Desde que estuve por primera vez en Chile y volví a Blackburn, muchos chilenos vinieron a ver mis partidos, hay banderas por todo el estadio. Siempre que vengo, hay cinco o seis banderas”.

En la misma sintonía, Ben Brereton agregó: “Es lindo saber que me están apoyando en este camino. Y cuando los chilenos vienen, siempre me saco fotos y tengo una conversación con ellos. Es lindo que vengan y me sigan. Realmente he disfrutado mi tiempo en Chile, amo ir allá. Soy muy amigo de todos, los técnicos y jugadores me recibieron muy bien”.