Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Polémica en Chile: la crítica inesperada que recibió Gary Medel

Un científico político está en contra de una decisión del defensor chileno.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel es un futbolista que ha triunfado a lo largo de su carrera, mas que nada en la Selección de Chile, donde obtuvo dos Copas América. A sus 34 años se mantiene a un gran nivel en el Bologna de la Serie A y es un pilar fundamental para el conjunto italiano. En un portal deportivo de su país se refirió a su futuro luego de su retiro y fue duramente criticado por un científico político de Chile.

Muchos futbolistas comienzan a cuestionarse su futuro a los 33 o 34 años. Empiezan a planear su vida luego de su retiro futbolístico porque les puede llegar en cualquier momento, y Gary Medel no es la excepción. El defensor chileno tuvo una comunicación con el diario “Las Últimas Noticias” y se manifestó acerca de su decisión de vivir en España cuando finalice su carrera como futbolista.

“Viviré en España. Chile no le garantiza salud ni educación a mi familia. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile”, esbozó el actual futbolista del Bologna.

Además, explicó que la decisión fue tomada por malas experiencias en su familia con la salud de su país: “Yo gasté $17 millones por dos veces que mi mamá estuvo internada. Está claro que la buena atención de salud no está garantizada en Chile. Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España”, confesó el nacido en Conchalí.

Luego de dicha comunicación con el medio chileno, quien arremetió contra Gary Medel fue el científico político, Patricio Navia que atacó en Twitter con lo siguiente: “Todavía no sabe que le va a tocar pagar impuestos en España. Cree que para millonarios como él, todo es gratis”.

Navia en Twitter

La familia y la experiencia

La decisión de vivir en España no es casualidad. La esposa del chileno, Cristina Morales, es nacida en dicho país. Además, Medel tuvo un paso por Sevilla entre 2011 y 2013. Precisamente allí tuvo su primera experiencia europea luego de su exitoso paso por Boca Juniors.

Gary Medel en Sevilla

En Sevilla tuvo una gran pasar que lo terminó catapultando al Cardiff City de la Premier League y luego al Inter de Milán. En el conjunto español disputó 94 encuentros, convirtió nueve goles y dio tres asistencias, para cerrar su única estadía en un club español.