Domingo 14 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Sorpresa en México: qué manifestó Chicharito Hernández sobre su retiro

El mexicano analizó su futuro en el fútbol

Chicharito Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Chicharito Hernández tiene un gran comienzo de temporada con LA Galaxy, acompañado de un buen momento del conjunto de Los Ángeles. Pero a pesar de su gran pasar en la liga estadounidense se manifestó acerca de un posible fin a su carrera futbolística.

Cinco goles en nueve apariciones para Chicharito Hernández, que se coloca entre los goleadores de la MLS, solo dos goles por detrás del máximo anotador, Sebastián Driussi. Sin embargo, el delantero mexicano habló en conferencia de prensa y mostró un lado que no se había visto de él, donde analizó su carrera deportiva con los focos en el futuro y un posible retiro.

Chicharito Hernández - MLS

“La verdad que no lo sé, pero sí me veo como un mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando la temporada me retiro o a lo mejor nos seguimos entrevistando durante 10, 20 años, uno nunca sabe”, admitió el ex Real Madrid.

Acompañado a esto, Chicharito Hernández reflexionó acerca de las exigencias que impone sobre su rendimiento y estado físico: “Tengo 33, sí me da mi cuerpo, me está respondiendo de la manera que tiene que responder (porque también soy muy exigente conmigo mismo). Entonces, si no me siento o si mi cuerpo no me está respondiendo de la manera que creo que puede estar, sería un buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar”.

Números del mexicano en la MLS

Tras su gran paso por el fútbol europeo, por equipos como el Real Madrid, Manchester United, Sevilla y West Ham, el delantero nacido en Guadalajara arribó a la MLS. Desde enero de 2020, cuando llegó a la liga estadounidense, fue mejorando progresivamente. No solo en cuando al rendimiento, sino también en sus goles y participación en el juego del equipo actualmente dirigido por Greg Vanney.

Chicharito Hernández.

En la temporada 2019/20, su primera en Estados Unidos, convirtió solamente un gol en 11 partidos, por lo que comenzó a ser observado por las miradas más críticas. Sin embargo, en la siguiente temporada convirtió 17 goles y repartió tres asistencias en 21 partidos, que aun así no le alcanzaron a su equipo para clasificarse a los play-offs de la MLS. En el corriente curso, que solo lleva nueve encuentros disputados, el mexicano acumula cinco goles y un gran impacto en el juego de “Los Galácticos”.