Miércoles 17 de Enero 2024
INTERNACIONAL

La Selección Chilena hizo oficial su reclamo a la FIFA para estar en Qatar

La Selección Chilena todavía sueña con jugar la Copa del Mundo.

Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Lo que parecía una locura al comienzo, tal vez sea una realidad en las próximas semanas: la Selección Chilena podría estar en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Qatar debido a la mala inclusión del futbolista Byron Castillo que disputó algunos partidos con el conjunto ecuatoriano.

Como parte del plan que tiene la “Roja”, en las últimas horas, la Federación Chilena de Fútbol, presentó las pruebas que acreditarían que Castillo es colombiano, lo que produciría un descuento de puntos para Ecuador y, por consiguiente, la clasificación al Mundial de la Selección Chilena.

Vidal podría jugar el último Mundial de su carrera

Según el medio “New York Times”, el abogado brasileño a cargo del proceso, Eduardo Carlezzo, las pruebas serían claras para que la Selección Chilena tenga alguna opción de vencer el juicio. En la investigación, se habría encontrado actas de nacimiento que evidencian la "doble nacionalidad" de Castillo.

Carlezzo, en declaraciones con la prensa, manifestó: “El nivel, tanto en cantidad como en calidad, de la información y las pruebas que hemos podido recopilar nos ha sorprendido incluso a nosotros. ¿Cómo no podríamos actuar con este nivel de evidencia en las manos?".

Alexis quiere jugar su tercera Copa del Mundo

Chile y el sueño

Por otra parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, también se habló al respecto y apeló a las buenas conductas de las selecciones sudamericanas y no dudó sobre la determinación que debería tomar la FIFA con respecto a la situación del futbolista de Ecuador.

El directivo del organismo afirmó sobre la situación que involucra al combinado chileno: “Entendemos, con base en toda la información y los documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por la FIFA. Siempre hemos respetado los principios del juego limpio y esperamos que las demás federaciones hagan lo mismo”.