Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

Broche de oro: Ben Brereton cerró la temporada con un gol en la victoria ante Birmingham

Blakcburn Rovers terminó su participación en la Championship.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La primera fase de la Championship llegó a su fin luego de 46 largas jornadas donde todos los equipos lucharon ferozmente por un lugar en la Premier League. Blackburn Rovers estuvo muy cerca de avanzar a la segunda fase, pero finalmente quedó en el octavo lugar tras sufrir la escasez de gol que produjo la lesión de Ben Brereton, por lo que solo despidieron la temporada con una victoria por 2 a 1 a Birmingham.

El delantero chileno estuvo presente en el equipo de Tony Mowbray desde el primer minuto y fue clave en la ventaja que tomó Blakburn Rovers durante el inicio del partido. A los 29 minutos del primer tiempo, Ben Brereton y sus compañeros lograron convertir el 1 a 0 de la mano de John Buckley, quien remató a treinta metros de la portería rival y colocó en balón en la escuadra.

Ben Brereton convirtió 22 goles en 37 partidos en este temporada de la Championship

Las penas para Neil Etheridge, portero de Birmingham City, no terminaron pues solo seis minutos después del gol de John Buckley llegó el de Ben Brereton. El delantero de la Selección Chilena también sorprendió a sus rivales y tiró desde afuera del área de la portería, al hacer que el balón se dirija al segundo palo y dejando sin oportunidades de intervención al portero rival.

Para el segundo tiempo, Birmingham City entró al campo de juego con otra mentalidad y a base de peligrosos centros intentó empatar el partido. Sin embargo, el primer gol del equipo local llegó a los 78 minutos de la mano de Kristian Pedersen, algo que complicó mucho al conjunto de Lee Bowyer ya que no tuvieron tiempo de convertir el empate al ver que Blakcburn Rovers tomó una postura más defensiva en los últimos minutos.

Ben Brereton tiene 23 años de edad

La desilusión de Mowbray

Tras varios meses en la pelea por entrar a la liguilla, Blakbur Rovers finalmente acabó en el octavo lugar y no tuvo oportunidad de luchar por el ascenso a la Premier League. Para Tony Mowbray, entrenador del equipo, esto parece haber sido un fracaso y lo demostró con sus declaraciones antes del duelo contra Birmingham City.

“A mediados de febrero estábamos segundos en la liga y obviamente es frustrante que nos hayamos perdido los play-offs. Trabajamos lo suficientemente duro, no podría cuestionar el esfuerzo” explicó Tony Mowbray, del cual se está cuestionando su continuidad en los medios ingleses.